Diario Digital Redacción Rosario, Lunes 12 de Marzo de 2012

Jornadas de literatura política y violencia: Otro relato sobre América latina

Dos de los más destacados novelistas contemporáneos del continente, Horacio Castellanos Moya y Rodrigo Rey Rosa estarán en la ciudad el 16 y 17 de marzo para participar de las jornadas sobre Literatura Política y Violencia en América Latina. Las actividades se realizarán en la Facultad de Humanidades y en el Museo de la Memoria.

Diario La Capital, Miércoles 07 de Diciembre de 2011

Superti encomió la labor de la Unidad de Protección de Testigos

El ministro de Justicia de la provincia, Héctor Superti, encabezó ayer un acto de reconocimiento a la labor realizada por la Unidad Especial de Protección de Testigos y Querellantes en las causas por crímenes de la última dictadura que se tramitan en Rosario y Santa Fe.

Diario El Ciudadano, Sábado 26 de Noviembre de 2011

El Archivo de la Memoria ya tiene reglamento de consulta

Lo presentó anteayer durante un acto el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

Diario La Capital, Viernes 25 de Noviembre de 2011

El Archivo Provincial de la Memoria quedó abierto al público

El Ministerio de Justicia de la provincia presentó ayer, en un acto en el Museo de la Memoria de Rosario, el reglamento de consulta, uso y acceso del Archivo Provincial de la Memoria (APM) que contiene valiosa documentación sobre violaciones a los derechos humanos.

Diario digital Redacción Rosario, Lunes 21 de Noviembre de 2011

Presentan reglamento de consulta sobre archivos de la represión

Funcionarios del Archivo Provincial de la Memoria de Santa Fe presentarán este jueves en un acto en el Museo de la Memoria de Rosario un reglamento de consulta, uso y acceso a documentación relativa a violaciones a los derechos humanos.

Diario Rosario|12, Martes 15 de Noviembre de 2011

Guatemala de la resistencia

Las fotografías verticales que integran esta muestra itinerante documental, que acompaña a un libro, fueron seleccionadas de entre las 40 de la exposición completa por la artista rosarina Graciela Sacco, quien ideó además el montaje.

Diario Rosario|12, Sábado 12 de Noviembre de 2011

Mujeres que se animaron a contarlo

Testimonios sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado. "Nuestro objetivo es convencer a los jueces de todo el país que no sigan ignorando esto, que no haya ceguera de género", señaló Susana Chiarotti, una de las autoras del libro "Grietas en el Silencio" que fue presentado ayer en la ciudad.

Diario Rosario|12, Viernes 11 de Noviembre de 2011

Gritos en el silencio

Hoy, a las 19, se presenta en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), el libro Grietas en el Silencio, una investigación sobre la violencia sexual en el marco de terrorismo de Estado.