Diario EL Ciudadano, Domingo 19 de Diciembre de 2010

Valió la espera: el Museo de la Memoria tiene nueva sede

El espacio fue inaugurado ante gran presencia de público, con música popular y momentos de mucha emoción.

Diario Rosario 12, Sábado 18 de Diciembre de 2010

En el nombre de los ausentes

"Construimos este edificio para que lo mejor y lo más oscuro de la condición humana queden aquí reflejados", dijo el director del Museo, quien fue el único orador. El gobernador Binner lo calificó de "maravilloso proyecto educativo".

Diario La Capital, Sábado 18 de Diciembre de 2010

Una multitud en la inauguración del Museo de la Memoria

Una multitud asistió a la apertura del Museo de la Memoria, en Moreno y Córdoba. Hubo música, presentaciones, discursos y homenajes. Y los rosarinos hicieron cola para recorrerlo.

Diario La Capital - Señales, Domingo 12 de Diciembre de 2010

El viernes próximo el Museo de la Memoria de Rosario inaugura su sede en Moreno y Córdoba. El director, Rubén Chababo, explica el proyecto y las ideas para una nueva etapa.

Dario La Capital, Miércoles 24 de Marzo de 2010

El Museo de la Memoria tomó posesión del edificio del II Cuerpo

Un día antes de conmemorarse el 34º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la comisión del Museo de la Memoria tomó posesión definitiva anoche de la esquina de Córdoba y Moreno.

Dario Rosario 12, Miércoles 24 de Marzo de 2010

Está en marcha el Museo de la Memoria

En vísperas de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, se recuperó un espacio clave de lo que significó la represión en Rosario en la jurisdicción del Segundo Cuerpo de Ejército. Ahora comenzarán los trabajos para inaugurarlo.

Diario El Ciudadano, Martes 23 de Marzo de 2010

Al fin el “Nunca más” de los rosarinos tiene su casa

Luego de años de postergaciones se formalizó la posesión municipal del edificio de Moreno y Córdoba.

Prensa ANM (Archivo Nacional de la Memoria), Miércoles 31 de Diciembre de 1969

La presidenta declaró lugares históricos nacionales a cuatro sitios de memoria

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, declaró como Lugar Histórico Nacional, a través del Decreto 379/2015, a cuatro sitios de memoria del terrorismo de Estado de las provincias de Córdoba, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe.