La Capital, Sábado 16 de Noviembre de 2019

La mirada de los estudiantes sobre los jóvenes en los medios

Cuatro secundarias de Rosario participaron del programa Ver Para Saber, donde realizaron una serie de cortometrajes.

unr.edu.ar - 03/10/2019, Jueves 03 de Octubre de 2019

Presentación del Consejo Asesor de Organismos de Derechos Humanos de la UNR

La UNR lleva adelante una iniciativa institucional que tiene el objetivo de reconocer y alojar a los organismos de derechos humanos de la ciudad, como un espacio de encuentro y de generación de acciones conjuntas.

Enredando, Martes 27 de Agosto de 2019

Violencia Institucional

Escribirte en la Historia es una colección de crónicas que narran algunos de los casos de violencia de Estado en democracia ocurridos en la ciudad de Rosario y la zona. También es una herramienta para contar qué pasó con esos familiares y amigos que quedaron vivos, cómo resignificaron su lucha, su pedido de justicia, como lograron salir adelante tras la pérdida. El coordinador de esta colección, Leandro Bartolomeo, cuenta a Enredando sobre cómo surge y como se va desarrollando el trabajo fascículo a fascículo.

Enredando, Jueves 22 de Agosto de 2019

Narrar las infancias en dictadura

En el libro "Infancias. La narrativa argentina de HIJOS", Teresa Basile trabaja las diferentes situaciones y momentos que muchxs niñxs vivieron durante la última dictadura cívico-eclesiástico-militar en el país. Al crecer en ese contexto, de adultxs generaron diferentes producciones culturales y literarias para poder avanzar ya sea en su búsqueda de la verdad, en la compresión de lo acontecido o en la necesidad simple de contar lo vivido.

Rosario 12, Domingo 21 de Julio de 2019

Quien pisa fuerte deja huellas

Por Lorena Panzerini

La Capital, Sábado 13 de Julio de 2019

Formación para docentes sobre dictadura y educación

El Museo de la Memoria inscribe a las jornadas de formación docente "Miradas en el presente. Dictadura y educación".

Rosario 12, Domingo 23 de Junio de 2019

Trazos de todas aquellas luchas

”Porque el amor es un derecho y no un privilegio”, decía un volante hecho en máquina de escribir y reproducido con mimeógrafo del Movimiento de Liberación Homosexual, “a dos años del gobierno constitucional”, en 1986. Ese documento es sólo uno de los que integran el Fondo de Diversidad Sexual del Museo de la Memoria, que se presentará el próximo jueves, a las 18, en el auditorio de Córdoba 2020.

Rosario 12, Jueves 20 de Junio de 2019

Escribirlos en la historia

"Escribirte en la historia" es el nombre de la colección que el Museo de la Memoria lanzó el año pasado, en el que cuenta las vidas de jóvenes víctimas de violencia estatal en democracia. Mañana, a las 19, en Córdoba 2020, se presentarán dos nuevos fascículos, con las semblanzas de Anibal Pellegrini y Michel Campero.

Inicio Ultima