La Capital, Domingo 09 de Junio de 2019

La Bienal Sur ya largó en cinco espacios culturales

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, que reúne a artistas y curadores de los cinco continentes, ya largó en su cinco sedes de la ciudad: los museos de Arte Contemporáneo, de la Ciudad y de la Memoria, además del Centro Cultural Parque de España y el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Perfil, Sábado 08 de Junio de 2019

Una bienal de arte recorre el mundo

La BienalSur 2019, el evento cultural de arte contemporáneo que este año se lanzó en Ushuaia, llegó a Rosario, prosigue hoy en Porto Alegre y mañana estará en Crans-Montana.

Clarín, Sábado 08 de Junio de 2019

Rosario, tercera estación de Bienalsur: todo para ver

Cuatro exposiciones y una serie de instalaciones estudian el dolor y el pasado reciente.

La Nación, Miércoles 05 de Junio de 2019

Rosario arde: en el clima preelectoral, la agenda cultural suma a la Feria del Libro el desembarco de Bienalsur

A dos semanas de las elecciones que consagrarán al futuro gobernador de la provincia y al nuevo intendente de la ciudad, la agenda cultural de Rosario está más que completa. En medio de un sinnúmero de muestras, presentaciones, talleres gratuitos, conciertos y lecturas, dos acontecimientos de carácter internacional palpitan, para decirlo con el título de una novela de Luis Gusmán, en el corazón de junio.

Diario El Ciudadano y la Región, Martes 04 de Junio de 2019

La BienalSur vuelve a Rosario

El atractivo evento cultural de arte contemporáneo hará pié en la ciudad con inauguraciones de distintas muestras que tendrán lugar entre este miércoles y el jueves con entrada libre y gratuita, y que continuarán expuestas hasta fines de noviembre.

Rosario 3, Viernes 17 de Mayo de 2019

Lanzaron el Circuito de la Memoria

Se trata de una propuesta para recorrer y conocer los espacios que rememoran lo ocurrido en Rosario durante los oscuros años de la última dictadura militar.

Rosario 12, Jueves 11 de Abril de 2019

Todo un día por la identidad

unr.edu.ar, Domingo 07 de Abril de 2019

“Rosariazos”, un relato colectivo a medio siglo de la gesta

Fue presentada en el Concejo Municipal la Comisión Conmemorativa por los 50 años de esos hechos históricos. Buscan fortalecer la memoria colectiva a través de la articulación de una narrativa colectiva y participativa.

Inicio Ultima