Biblioteca Raúl Frutos

Efemérides en la memoria. 24 de marzo, 2 de abril, 16 de septiembre.

Propuestas para trabajar en el aula, coordinado por Sandra Raggio y Samanta Salvatori. Rosario, Homo Sapiens, 2012. 196p.

Voces y silencios. La prensa argentina y la dictadura militar (1976-1983)

Jorge Saborido y Marcelo Borrelli, coordinadores. Buenos Aires, Eudeba, 2011. 400 p.

Melincué, del aula a la identidad

Recopilado por Eric Domergue.
Buenos Aires, Instituto Espacio para la Memoria, 2011,
80 pág.

Memoria de un escrito perdido

Un viaje en el tiempo entre la década del 70 y la actualidad, de la mano de un pequeño grupo de mujeres que fueron presas políticas en Argentina entre 1974 y 1979. Documental, Argentina, 52 minutos, 2010. Premio proyecto DOCTV IB II. Dirección: Cristina Raschia

Disciplina y resistencia: trabajos forzados en la España de Franco

DVD´s: Documentales que reconstruyen la memoria de las mujeres y los hombres que sufrieron las consecuencias del trabajo forzado en el franquismo. Autores y editores: Memoriaren Bideak y Eguzki Bideoak. Pamplona, 2011, 42 páginas, dos DVD´s.

Los días del juicio

DVD: Capítulos 1 y 2
Realización: Secretaría de Producciones e Industrias Culturales. Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, 2011.

Silenciar la democracia. Las masacres de Remedios y Segovia, 1982-1997.

Informe del grupo de memoria histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación.
Bogotá, Taurus, 2011.

Proyecciones de la Memoria

DVD: Capítulos 1 y 2

Los combatientes. Historia del PRT-ERP

Vera Carnovale. Buenos Aires, Siglo Veintiuno, 2011. 320 p.

Inicio Ultima