Causa Ford: condenas de 10, 12 y 15 años

www.cels.org.ar - 11/12/18

Día Internacional de los Derechos Humanos

El lunes 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizará en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), a las 19 h, la ceremonia de actualización de la obra Evidencias, de Norberto Puzzolo, con el traspaso de piezas con los casos resueltos por Abuelas de Plaza de Mayo a fines del 2017 y durante 2018. Luego, ese mismo día, se realizará el cierre del programa de capacitación para jóvenes Constructorxs Territoriales en Derechos Humanos.

70 años de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio

9 de diciembre.- La Convención para la prevención y la sanción del delito de Genocidio es un instrumento de Derecho Internacional que codificó por primera vez el delito de Genocidio. Su preámbulo reconoce que “en todos los períodos de la historia el genocidio ha infligido grandes pérdidas a la humanidad” y que es necesaria la cooperación internacional.

Inaugura la muestra «Traducir el desborde. Una poética feminista», de Julieta Hanono

El jueves 29 de noviembre, a las 19 h, se inaugurará la exhibición temporaria Traducir el desborde. Una poética feminista, de la artista plástica Julieta Hanono. La muestra, curada por María Elena Lucero, podrá visitarse hasta el 24 de febrero.

III Encuentro Memoria y Relatos: Biopolítica y Arte

Los días 28, 29 y 30 de noviembre se realizará en Rosario el III Encuentro Memoria y Relatos con el objetivo de asediar el núcleo problemático de la memoria traumática desde una mirada interdisciplinaria que articule perspectivas teóricas en torno al eje de Biopolítica y Arte.

Identificaron los restos de Marisol Pérez

Diario El Ciudadano - 7/11/18

Finaliza el programa educativo Ver para Saber

El Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaria de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario invitan a la presentación de la propuesta pedagógica Programa Educativo Ver para Saber, el viernes 9 de noviembre a las 19:30 h. en el Museo de la Memoria, (Córdoba 2019).

Noche de los Museos Abiertos

El viernes 2 de noviembre, a partir de las 18 h, en el marco de la Quincena del Arte Rosario, se realizará la tradicional Noche de los Museos Abiertos, evento en el cual las salas de la ciudad permanecen abiertas hasta la medianoche con propuestas especiales.

Represores que se van a casa

Página 12 - 30/10/2018

El domingo 28 de octubre el Museo permanecerá cerrado

El domingo 28 de octubre el Museo de la Memoria permanecerá cerrado al público.

Presentación del libro «El conflicto que perdura», de Eduardo Jozami

El viernes 2 de noviembre, a las 19.30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro El conflicto que perdura: la idea de pueblo en la tradición liberal argentina de Eduardo Jozami. El panel de presentación estará integrado por Silvana Carozzi, Eduardo Toniolli y Juan Giani.

La memoria se construye con las víctimas

Comunicado RESLAC - 16/10/18

Videoarte de Norberto Puzzolo a 50 años de Tucumán Arde

En el marco de la Quincena del Arte Rosario se realizará la proyección del videoarte «Recuerdo (creo)», de Norberto Puzzolo, con curaduría de Adriana Lauria. Las proyecciones serán todos los días desde el miércoles 24 de octubre, hasta el 3/11, día en que finaliza la Quincena, a las 17 h; salvo en la Noche de los Museos Abiertos (2 de noviembre), que será a las 19 h, en la terraza.

El Museo participó del encuentro Latinoamérica por la Verdad

Más de 60 lugares de memoria de 12 países del continente se dieron cita recientemente en Colombia, para apuntalar el trabajo que ha empezado a realizar la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (CEV).

Mesa abierta de dibujo con Julián Usandizaga

En el marco de la exhibición temporaria «Testimonio», de Julián Usandizaga, el jueves 25 de octubre, a las 18 h, se realizará una mesa abierta de dibujo con la presencia del reconocido artista y docente.

Inicio Ultima