Convocatoria a ampliar la muestra colectiva «La memoria en 40 imágenes»

En el marco de la primera Quincena del Arte Rosario, que se desarrollará del 22 de octubre al 3 de noviembre y tendrá como eje la consigna “Cualquier persona es un artista”, el Museo de la Memoria ampliará la muestra fotográfica La memoria en 40 imágenes, que fue producida y exhibida en su sede y en los diferentes centros municipales de distrito en 2016, al cumplirse el 40° aniversario de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Presentación del libro «Los dos demonios (recargados)», de Daniel Feierstein

El jueves 4 de octubre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), Daniel Feierstein presentará su libro Los dos demonios (recargados), editado por Marea Editorial. Con la presencia del autor y las exposiciones de Lucía Brienza (Doctora en Historia, psicoanalista), Adolfo VIllate (titular de la Unidad de Asistencia a las causas por violaciones a los DDHH) e Iván Fina (Psicoanalista, referente de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario).

Inaugura la muestra «Testimonio», de Julián Usandizaga

El miércoles 10 de octubre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se inaugurará la muestra Testimonio (1976-2005), del reconocido artista plástico santafesino Julián Usandizaga. La exhibición, curada por Rodolfo Perassi, podrá visitarse hasta el 11 de noviembre.

Propuesta educativa por el Día de la Diversidad Cultural

El departamento de Educación del Museo ofrecerá una actividad especial por el Día de la Diversidad Cultural Americana (12 de octubre), dirigida a estudiantes y docentes de nivel terciario y universitario. La misma será el viernes 5 de octubre, a las 18 h, en el Museo (Córdoba 2019), en el marco del proyecto Efemérides en la memoria.

Participación en el Congreso sobre Democracia

El Museo de la Memoria formará parte del XIII Congreso Nacional y VI Internacional sobre Democracia "Los escenarios democráticos del siglo XXI. Disrupción, fragmentación, nacionalismo, populismo y nuevos actores globales", organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, que se desarrollará del 10 al 13 de septiembre en dicha casa de estudios.

Presentan la novela «La huida», de Adriana de la Fuente

El viernes 14 de septiembre, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro La huida, de Adriana de la Fuente, editado por Laborde. Conformarán la mesa de presentación María Elena Micheli (licenciada y profesora en Letras por la UNR) y Gabriela Águila (doctora en Historia, investigadora del CONICET y profesora de la UNR).

El Museo será una de las sedes del Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Como todos los años, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será una de las sedes del 25º Festival de Cine Latinoamericano Rosario, que se desarrollará entre el 7 y el 15 de septiembre. El ciclo se llama La memoria en su sitio y contará con un encuentro de colectivos de producción audiovisual y la proyección de dos largometrajes.

Presentan un libro retrospectivo de Juan Lazarte

La edición municipal recupera la mirada de uno de los protagonistas del movimiento reformista de 1918 sobre cuestiones como el rol de la Universidad pública, machismo, género y medicina social.

Adiós querida Chicha Mariani

Abuelas de Plaza de Mayo - 20/08/18

El Museo de la Memoria forma parte de Territorio Sacco

A modo de homenaje, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, propone una muestra y una serie de intervenciones urbanas que recuperan la obra de la artista Graciela Sacco. El miércoles 15 de agosto, a las 19 h, se inaugura Mágico-Primitiva en el Centro Cultural Parque de España.

¿Dónde está el Melli Valenzuela Negro?

Redacción Rosario - 06/08/2018

Presentación del libro «Skyvan», de Miriam Lewin

El viernes 17 de agosto, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se presentará el libro Skyvan, aviones, pilotos y archivos secretos de Miriam Lewin. Se trata de una importante investigación sobre los pilotos y los aviones que arrojaron desaparecidos al Río de la Plata durante la última dictadura cívico-militar.

Otro nieto recupera su identidad y su historia

www.abuelas.org.ar - 03/08/2018

Inicio Ultima