Inauguración de la instalación «Hay cadáveres», de Mariela Yeregui

El miércoles 22 de agosto, a las 18 h, se inaugurará la instalación lumínico mecánica Hay cadáveres, de la artista plástica Mariela Yeregui, la cual resultó ganadora del premio Alberto J. Trabucco “Otros soportes”, edición 2014, otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes. La obra fue donada al Museo de la Memoria de Rosario y será inaugurada como parte de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido (30 de agosto).

¿Qué pasó con Santiago Maldonado?

A un año de su desaparición forzada.

Comunicado sobre el decreto presidencial N° 683

El Museo de la Memoria manifiesta enorme preocupación por el decreto presidencial N° 683/2018 publicado el martes 23 de julio, a través del cual el Poder Ejecutivo Nacional cede facultades a las Fuerzas Armadas, modificando el decreto Nº 436/1984 de Raúl Alfonsín sobre el rol de las Fuerzas Armadas y las leyes de Defensa (1988) y Seguridad Interior (1991) sancionadas por el Congreso Nacional, más el decreto presidencial Nº 727 (2006).

Últimos días para visitar la muestra de Guayasamín

El martes 24 y miércoles 25 de julio serán los últimos días para visitar la muestra De la inocencia a la ternura, de Oswaldo Guayasamín. Horario de visita: de 13 a 19 h.

Debates Necesarios «Entre la pasión y la trampa. Fútbol y política»

El viernes 13 de julio, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará una mesa de debate especial, al cumplirse 40 años de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, en la que se abordará la estrecha relación entre el deporte nacional y la política. De la misma participarán Oscar Bertone (periodista), Santiago Garat (periodista) y Oscar Lupori (MEDH - Comisión Directiva del Museo de la Memoria). Entrada libre y gratuita.

Jornadas de Formación Docente «Miradas en el presente»

Se encuentra abierta la inscripción a las Jornadas de Formación Docente "Miradas en el Presente. Economía y Represión", dirigidas a docentes de los diferentes niveles educativos y a alumnos de carreras de formación docente.

Propuestas en Vacaciones de Invierno

El Museo de la Memoria (Córdoba 2019) ofrece una serie de actividades gratuitas para niños y niñas en estas vacaciones de invierno.

El acto político de narrar: se presentó la colección «Escribirte en la historia»

El jueves 21 de junio se presentó el proyecto Escribirte en la historia, una iniciativa del Centro de Estudios del Museo que busca indagar y difundir las consecuencias que produce en las comunidades locales la violencia de Estado en su manifestación más letal. Se dio a conocer el primer fascículo de una colección de diez, escrito por Sonia Tessa, correspondiente a la historia de vida de Carlos Godoy, quien fue asesinado por la policía en 2015, en el barrio Empalme Graneros de Rosario.

Identifican los restos de Guillermo White

HIJOS Rosario - 30/05/2018

Inauguración de la muestra «De la inocencia a la ternura», de Oswaldo Guayasamín

El viernes 15 de junio, a las 17 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se inaugurará la muestra De la inocencia a la ternura, del emblemático pintor, muralista y escultor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, quien a través de su obra cuenta de la riqueza cultural de los pueblos ancestrales de América, critica las injusticias que se suscitaron en diferentes momentos históricos, pero también muestra la esperanza de un porvenir en el que los pueblos estén hermanados. Esta actividad forma parte de la programación por el 90° aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara.

Apertura de la instalación «Horizonte de sucesos»

El miércoles 13 de junio, a las 18.30 h, se inaugurará en la terraza del Museo de la Memoria (Córdoba 2019), la instalación de sitio específico Horizonte de sucesos, del artista Diego Figueroa, curada por Hernán Camoletto, al cumplirse 40 años de la Copa Mundial de Fútbol de 1978.

Inicio Ultima