Finalizó el programa Ver para Saber 2017

El viernes 24 de noviembre se realizó la jornada de cierre de la edición 2017 del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber, organizado por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario, con la colaboración de la Escuela Provincial de Cine y Televisión (EPCTV). En la ocasión, las escuelas que participaron este año mostraron sus producciones finales, bajo el eje de trabajo "Más allá de los muros: fronteras en la ciudad".

El arte de luto: murió Graciela Sacco

El Ciudadano - 06/11/17

Semana del Arte: se suspenden La Fugaz y La Noche de los Museos Abiertos

En el marco del duelo por el fallecimiento de cinco rosarinos en atentado en Nueva York, ambas actividades de la 13ª SAR serán reprogramadas en fecha a confirmar

El Museo de la Memoria en la 13ra Semana del Arte

El Museo de la Memoria formará parte de la décimo tercera edición de la Semana del Arte Rosario, con una obra de creación colectiva coordinada por la artista Alejandra Mizrahi y una intervención en la fachada para la Noche de los Museos Abiertos, que se realizará el viernes 10 de noviembre.

El Museo permanecerá cerrado durante octubre por obras de recuperación edilicia

El Museo de la Memoria permanecerá sin atención al público —incluidas las áreas de Biblioteca, Centro Documental y Servicio de Orientación Jurídica— entre el lunes 9 y el lunes 30 de octubre inclusive, debido a que comenzarán las obras de recuperación del piso de la planta alta del histórico edificio, que volverá a tener su forma original y permitirá ganar metros cuadrados para exhibiciones y eventos.

Como nacida de nuevo. Cien años de Violeta Parra

El domingo 8 de octubre, a las 19.30 h, en el Museo de la Memoria, se ofrecerá un espectáculo musical para conmemorar los cien años del nacimiento de la artista y referente de la música latinoamericana, Violeta Parra. Actuará el rosarino Fernando Montalbano con el espectáculo Trova Violeta y se presentará el disco Después de vivir un siglo, interpretado por la trovadora chilena Carla Gianinni y las argentinas Chiqui Ledesma y Paula Ferré como voces principales, junto a músicos invitados.

Sexta entrega del ciclo Presente Continuo

El jueves 12 de octubre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se inaugurará Golpe en seco, de Diego Figueroa y Andrea Fernandez, como parte del ciclo de muestras Presente Continuo, curado por Hernán Camoletto.

Inspección judicial en Villa Gobernador Gálvez en el marco de la causa Vigil

Comunicado Biblioteca Vigil (Facebook) - 20/09/2017