Jornadas para investigadores sobre archivos y derechos humanos

El viernes 22 y sábado 23 de septiembre, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizarán las jornadas regionales Territorios de la Memoria. Archivos y testimonios para una política en derechos humanos, en el marco de la presentación de la Red de Profesionales en Derechos Humanos y Subjetividad nucleados en Territorios Clínicos de la Memoria.

Debates Necesarios. Del genocidio a la criminalización

El miércoles 6 de septiembre, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará el panel Debates necesarios. Del genocidio a la criminalización. La represión sobre la comunidad mapuche y la construcción de un enemigo. En la mesa estarán Claudia Gotta, docente de la UNR y miembro de APDH y Mariano Nagy, miembro de la Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena en Argentina e investigador del CONICET. Coordina Laura Luciani.

El Museo será una de las sedes del Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Como todos los años, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será una de las sedes del 24º Festival de Cine Latinoamericano Rosario, que se desarrollará entre el 8 y el 17 de septiembre. El ciclo se llama La memoria en su sitio y contará con cuatro proyecciones.

Presentación del libro de memorias de Queca Kofman

El jueves 7 de septiembre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro Historias y recuerdos de una Madre de Plaza de Mayo de Celina "Queca" Zeigner de Kofman.

El viernes 25 de agosto, el Museo no tendrá atención al público

El viernes 25 de agosto el Museo permanecerá cerrado ya que su equipo de trabajo estará participando del Foro de Producción Artística y Social de la Cultura, en el Centro De Expresiones Contemporáneas.

Intervenciones de la BIENALSUR en el Museo de la Memoria

El sábado 2 de septiembre, a las 16 h, quedarán habilitadas dos intervenciones artísticas en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), en el marco de la BIENALSUR. Se trata de la obra Limiar y la intervención urbana Touch, ambas de la artista brasileña Regina Silveira.

Presente Continuo, quinta entrega

El 30 de agosto, en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido y a un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, se inaugurará Recordis, para Eduardo, la quinta entrega del ciclo de muestras Presente Continuo, curado por Hernán Camoletto. En esta oportunidad reúne obras de la artista Soledad Sánchez Goldar y del escritor Julio César Quinteros. La actividad será a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019).

Convocatoria en Rosario por Santiago Maldonado

Redacción Rosario - 07/08/2017