Actividades en el Día Internacional de los Derechos Humanos

El sábado 10 de diciembre, desde las 18 h, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) ofrecerá una serie de propuestas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos que incluirán la tradicional actualización del espacio Evidencias, la inauguración de la muestra Cartas de la dictadura y un recital, entre otras actividades con entrada libre y gratuita.

Se realizará el 2º Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria

El lunes 14 de noviembre, a las 18 h, en el Centro de la Juventud (Belgrano 950), tendrá lugar el 2° Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria Rosario. Del mismo participarán los grupos de jóvenes que son parte del programa en esta edición, pertenecientes a diversas organizaciones sociales, políticas y culturales.

Jornada colectiva de escritura de cuadernos

El jueves 24 de noviembre se inauguró la instalación visual 30 (treinta), de Andrea Fasani. Se trata de un proyecto que nació en el año 2006, cuando se cumplieron treinta años del golpe de Estado, y que pretende individualizar, rescatar una a una a las personas desaparecidas por la última dictadura cívico militar. El sábado 26 se realizará una jornada abierta de escritura colectiva de cuadernos.

Finalizó el programa Ver para Saber 2016

El lunes 7 de noviembre se realizó la jornada de cierre del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber 2016, que es organizado todos los años por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario. En la ocasión, las escuelas que participaron de esta edición mostraron sus producciones finales, bajo el eje de trabajo "La historia como relato vivo. A 40 años del último golpe de Estado en la Argentina, ¿por qué es importante recordar lo sucedido? ¿cómo harías para comprometer a tu generación a continuar persiguiendo el objetivo del Nunca Más?".

Repudio del Museo de la Memoria a la Evaluación Aprender 2016

Desde el Museo de la Memoria de Rosario manifestamos nuestro repudio a unos de los ítems más criticados de la «evaluación Aprender» que realiza en todo el país el Ministerio de Educación de la Nación.

Comienza la 3ª Semana x la Identidad Rosario

Entre el 22 y el 29 de octubre, en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad, se realizará la 3ª Semana x la Identidad en Rosario, con el objetivo de profundizar la búsqueda de casi 400 jóvenes apropiados durante la última dictadura cívico-militar.

12SAR|2016: Noche de los Museos Abiertos

El Museo de la Memoria (Córdoba 2019) formará parte de la Noche de los Museos Abiertos, que se realizará el viernes 28 de octubre, desde las 18 h, hasta la medianoche, en el marco de la duodécima Semana del Arte Rosario 2016.

Presentarán el libro «Diario del Juicio Guerrieri Amelong»

El martes 18 de octubre, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará «Diario del Juicio Guerrieri Amelong», un libro que compila la cobertura del semanario El Eslabón y del diario digital Redacción Rosario sobre el primer juicio a represores de la dictadura realizado en la ciudad.

Presentación del libro «La Noche de las Corbatas»

El jueves 13 de octubre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro La noche de las corbatas. Cuando la dictadura silenció a los abogados de los trabajadores, de Felipe Celesia y Pablo Waisberg. De la mesa participarán los autores junto al abogado laboralista Carlos Zamboni Siri.

Inicio Ultima