Presentan un libro con las memorias de una presa política

El 11 de octubre, a las 19h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará la reedición del libro La Lopre: memorias de una presa política 1975-1979. También se proyectará el documental Memoria de un escrito perdido, de Cristina Raschia. La presentación estará a cargo de las autoras, Graciela Dillet, María Josefa Dal Dosso, secretaria de DDHH de la provincia; María Cristina Pinal y la directora del documental.

Se presentará en Rosario el informe anual del CELS

El lunes 26 de septiembre, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el Informe Anual 2016 del Centro de Estudios Legales y Sociales. Se darán a conocer también los trabajos sobre la responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad y sobre la represión a los trabajadores durante el terrorismo de Estado.

El sábado 24, el Museo permanecerá cerrado

El próximo sábado 24 de septiembre el Museo de la Memoria permanecerá cerrado al público, ya que abrirá excepcionalmente el lunes 26, desde las 16 h.

No estamos todos. Nos falta Jorge Julio López

A 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, el Museo de la Memoria lo recuerda con un homenaje, que se hará el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en su sede.

Programación SEPTIEMBRE

(Las fechas y horarios pueden sufrir modificaciones)

Presentan el libro «Documental, testimonios y memorias»

El jueves 15 de septiembre, a las 14 h, en la Biblioteca de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR (Riobamba 250 bis) y con el auspicio del Museo de la Memoria, se presentará el libro Documental, testimonios y memorias. Miradas sobre el pasado militante, de Gustavo Aprea.

Presentación de un libro sobre represión estatal y violencia paraestatal

El viernes 30 de septiembre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro Represión estatal y violencia paraestatal en la historia reciente argentina: Nuevos abordajes a 40 años del golpe de Estado. Este trabajo fue coordinado por Gabriela Águila, Santiago Garaño y Pablo Scatizza, y fue editado por FaHCE.

Debates Necesarios: jóvenes y territorio

El Museo de la Memoria, a través del departamento de Articulación Territorial, ha organizado una serie de actividades, en el marco de la conmemoración del 40º aniversario de la Noche de los Lápices y en consonancia con otras acciones que la institución destina a los jóvenes de la ciudad y sus alrededores.

Inicio Ultima