Homenaje póstumo a Federico Pagura

El Museo de la Memoria de Rosario realizará, el próximo viernes 2 de septiembre, a las 14 h, en el Bosque de la Memoria (parque Scalabrini Ortiz) un homenaje al recientemente fallecido obispo emérito Federico Pagura.

Recorrido de capacitación para docentes

El viernes 9 de septiembre, a las 18 h, se realizará una visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en las visitas al Museo de la Memoria.

Nuevo aniversario de la Masacre de Trelew

Centro de Estudios Legales y Sociales

Se realizó el Primer Encuentro Regional del programa Jóvenes y Memoria

El 10 de agosto, en la Isla de los Inventos, los jóvenes participantes del programa Jóvenes y Memoria Rosario 2016 tuvieron su primer encuentro regional, cuyo objetivo fue la integración de los grupos a través de la recreación y el intercambio. Para ello, se propusieron instancias de diálogo y reflexión con invitados y talleres lúdico creativos y de producción a través de diferentes lenguajes y temas (audiovisual, gif, historias de vida, detenciones de ayer y de hoy, jóvenes y violencias de género, fútbol y derechos humanos).

Domiciliaria

Rosario12 - 07/08/2016

Preocupación por el cierre del Archivo Provincial de la Memoria

Red de Estudios sobre Represión y Violencia Política (RER) - 1º/08/2016

Programación AGOSTO

(Las fechas y horarios pueden sufrir modificaciones)

Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente

El martes 9 de agosto, a las 9 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará un taller para docentes sobre enseñanza de la historia reciente. La actividad se lleva adelante en el marco de las VIII Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente que tendrán lugar en Rosario del 9 al 12 de agosto.

Se presentará el libro «La política secreta de la última dictadura argentina»

El jueves 11 de agosto, a las 18:30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará La política secreta de la última dictadura argentina de Paula Canelo.

Presentan un libro de Lilian Machado Leão en el Museo de la Memoria

El próximo miércoles 17 de agosto, las 19h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro Cuestiones sociales y prensa alternativa, de Lilian Machado Leão.

Teatro x la Identidad: quedan lugares en funciones para escuelas

Está abierta la inscripción para aquellas escuelas interesadas en participar del ciclo Teatro x la Identidad, que se desarrollará durante el mes de octubre. Aún quedan lugares para algunas funciones en la etapa La escuela va al teatro, que están destinadas a instituciones secundarias, terciarias y EEMPAs.

Inicio Ultima