Actividades por el Día del Desaparecido

Bailamos por el recuerdo y la vida que está.
Bailamos para no sentirnos derrotados.
Bailamos para seguir buscándolos, para despertarlos, para hacerlos presente.
Bailamos por la información real, honesta y necesaria.
Bailamos por el incondicional amor, la lucha y la búsqueda.
Bailamos por los encuentros y la identidad.
Bailar es una forma de mantener vivos los ideales.

Apuran el inicio de Feced III

El Ciudadano - 11/07/2016

Vacaciones de invierno: teatro para toda la familia (entradas agotadas)

El Museo de la Memoria ofrecerá para estas vacaciones de invierno dos funciones de teatro que se realizarán los jueves 14 y 21 de julio, a las 16 h. En la primera fecha se presentará El Casi Cirk grupo con el espectáculo Por el aire, mientras que en la segunda función se podrá ver la obra Leer para creer, producida y dirigida por Kashima. Las funciones están destinadas a toda la familia y son gratuitas, pero debido a que la capacidad es limitada, los interesados en asistir deberán retirar entradas anticipadas en la recepción del Museo (Córdoba 2019), a partir del martes 12 de julio, entre las 10 y las 18 h.

El Servicio de Orientación Jurídica no atenderá esta semana

El Servicio de Orientación Jurídica del Museo de la Memoria no atenderá al público en la semana del 18 al 22 de julio. Retoma su actividad el miércoles 27 en los horarios habituales. Miércoles de 10 a 15 h y jueves de 10 a 13 h.

El Villazo: la antesala del terror

Enredando - 27/06/2016

Curso virtual para docentes sobre educación y memoria

Se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición del curso virtual para docentes "Investigación y enseñanza del pasado reciente. Estrategias para la transmisión y el abordaje educativo", organizado por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria.

#40Años

Red Latinoamericana de Sitios de Memoria - 24/06/2016

Jornadas de formación docente «Miradas en el presente»

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria (Córdoba 2019) ofrecerá una nueva edición de las Jornadas de Formación Docente, este año bajo la consigna Miradas en el presente. La propuesta surge como respuesta a las inquietudes planteadas por docentes a la hora de abordar en el aula problemáticas de la actualidad, como la violencia institucional y la violencia social en general, que impactan en las instituciones educativas. La misma se desarrollará en tres encuentros a realizarse entre julio y septiembre. Cupos completos

Quedó habilitada la muestra Correspondencia, de Adolfo Nigro

El Museo de la Memoria dejó inaugurada la muestra Correspondencia, del artista rosarino Adolfo Nigro. La misma expone hasta noviembre una serie de sobres de correspondencia postal enviada en los años setenta, intervenidos por Nigro, y aborda la temática del exilio.

Inaugura la muestra Correspondencia, de Adolfo Nigro

El jueves 23 de junio, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se inaugurará la muestra Correspondencia, del artista rosarino Adolfo Nigro. La exhibición, que podrá visitarse hasta noviembre, está compuesta de los sobres de correspondencia intervenidos por Nigro durante los años setenta y aborda la temática del exilio.

Memoria, verdad y justicia, el camino hacia una sociedad más democrática

Sin sorpresa, pero sí con honda preocupación, el Museo de la Memoria advierte lo que publica hoy el matutino Página 12 referido al proyecto de ordenanza presentado en Tucumán por el concejal Ricardo Bussi, hijo del difunto genocida Antonio Bussi, en el que pide crear un monumento a la reconciliación nacional para “sanar las heridas de la historia reciente de la Argentina”.

De vuelta a los dos demonios

Página12 - 12/06/2016

Radio Universidad Rosario - 13/06/2016

El deber de memoria del Estado y el derecho de memoria de los pueblos