El deber de memoria del Estado y el derecho de memoria de los pueblos

Red Latinoamericana de Sitios de Memoria - 09/06/2016

Presentan una obra de teatro sobre Janusz Korczak

El Museo de la Memoria (Córdoba 2019) ofrecerá en su auditorio la puesta en escena de la obra teatral Janusz Korczak, maestro de la humanidad, una adaptación del libro de Rubén Naranjo del mismo nombre. La función se realizará el viernes 17 de junio (no se suspende por el feriado de Homenaje a Martín Güemes), a las 20 h, con entrada gratuita y capacidad limitada. La obra cuenta con actuación y dirección de Osvaldo Tesser y producción de Javier Wasser.

Falleció el obispo emérito Federico Pagura

A los 92 años, falleció hoy el obispo Federico Pagura, uno de los mayores exponentes de la defensa de los derechos humanos y uno de los pilares más importantes en la creación y puesta en funcionamiento del Museo de la Memoria de Rosario.
El equipo del Museo lamenta profundamente su muerte y acompaña a familiares y allegados, agradeciendo el invalorable aporte que el obispo Pagura realizó para la concreción de la institución.

Perú: El Congreso aprobó una ley de búsqueda de desaparecidos

Red Latinoamericana de Sitios de Memoria - 03/06/2016

El Museo de la Memoria adhiere a la marcha #NiUnaMenos

Este viernes a las 16.30, con el lema #VivasNosQueremos, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas se concentrarán en la plaza Montenegro para marchar hacia el Monumento a la Bandera donde a las 18 se realizará el acto central #NiUnaMenos, contra la violencia de género.

Un decreto del Ejecutivo derogó otro de Alfonsín que controlaba a las FF.AA.

Boletín Oficial de la República Argentina - 01/06/2016

Un decreto del Ejecutivo derogó otro de Alfonsín que controlaba a las FF.AA.

Boletín Oficial de la República Argentina - 31/05/2016

Comienza el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

La XIV Edición del Congreso de Ciudades Educadoras tendrá lugar entre el 1º y el 4 de junio en la ciudad de Rosario. Durante esos días, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) podrá visitarse en sus horarios habituales con entrada libre y gratuita.

Chile: Colonia Dignidad, Monumento Nacional

Red Latinoamericana de Sitios de Memoria - 31/05/16

Recorrido de capacitación para docentes

Se ha completado el cupo previsto para el recorrido del viernes 10 de junio. Se mantiene abierta la inscripción para el que se realizará el 12 de agosto, a las 17.30h. Durante el recorrido se ofrece una visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en las visitas al Museo de la Memoria.

Muestra de Cine Interdisciplinaria «Conecta 0.5»

El Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será una de las sedes de la Muestra de Cine Interdisciplinaria Conecta 0.5, un espacio de encuentro entre las diferentes disciplinas que se articulan con el cine. Se desarrollará entre el 23 y el 30 de junio en distintos espacios de la ciudad.

Los disfraces de la impunidad

Rosario 12 - 25/05/2016

Ya se puede descargar la aplicación para recorrer los museos municipales

La aplicación móvil Museos Municipales Rosario ya está disponible para descargar en la tienda de Android (Play Store) y pronto se podrá usar también con iOS y Windows Phone.

El Museo de la Memoria no abrirá al público el sábado 21

De manera excepcional, el Museo no abrirá al público mañana, sábado 21. Los esperamos, entonces, a partir del domingo 22 en adelante en los horarios habituales. Martes a viernes de 10 a 18 h y sábados, domingos y feriados de 16 a 19 h

Preocupación ante los cambios del nuevo gobierno de Brasil

Red Latinoamericana de Sitios de Memoria - 17/05/2016

Día Internacional de los Museos: lanzan una aplicación para recorrer los museos municipales

El miércoles 18 de mayo se realizarán actividades especiales en el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra desde 1977 por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Para la ocasión, la Secretaría de Cultura y Educación lanzará una aplicación móvil con contenidos sobre los museos municipales.

Inicio Ultima