Se realizó una nueva función de la obra teatral Carne de Juguete

El jueves 5 de mayo se realizó en Plataforma Lavardén una función para instituciones educativas de la obra de teatro sobre Malvinas Carne de juguete, dirigida por Gustavo Guirado.

La nena que jugaba en la ESMA

Revista Anfibia - 11/05/16

El Belgrano, Malvinas y las memorias

Revista Haroldo - 02/05/16

Carta en repudio a la declaración del diputado brasileño Jair Bolsonaro

Rede Latino-Americana de Justiça de Transiçao - 20/04/16

Carta de Ana Longoni a Marcelo Birmajer

El Destape - 11/03/2016

Se presentó el programa Ver para Saber 2016

El martes 26 de abril se realizó el lanzamiento de la edición 2016 del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber en el Centro Cultural Cine Lumière. Del evento participaron las instituciones organizadoras del programa -Museo de la Memoria y Centro Audiovisual Rosario- y los grupos de las cuatro escuelas rosarinas que serán parte de este ciclo que se desarrolla desde el año 2006.

Sobre la detención de Zitelli

Comunicado de prensa APDH Regional Rosario

Semana de la Lectura en el Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria (Córdoba 2019) formará parte de la programación de la séptima Semana de la Lectura, con la charla Leer entre líneas: lo (no) dicho en los medios de comunicación, que se desarrollará el jueves 21 de abril, a partir de las 19 h, organizada junto al Instituto Municipal de la Mujer.

Función para instituciones educativas de la obra teatral Carne de Juguete.

En conmemoración de los 40 años del último golpe de Estado en la Argentina y a 34 años de la Guerra de Malvinas, el jueves 5 de mayo, a las 19.30 h, se realizará en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) una función de la obra teatral Carne de juguete, dirigida por Gustavo Guirado. La presentación, destinada a grupos de estudiantes de institutos terciarios y EEMPAS, es organizada por Plataforma Lavardén y el Museo de la Memoria.

Zitelli, de casa a la cárcel

Rosario12 - 14/04/16

Con un documental se conmemora el Genocidio Armenio

El Museo de la Memoria, junto con la Cátedra Libre Armenia de la UNR, conmemorará el 101er aniversario del Genocidio Contra El Pueblo Armenio, con un acto que se realizará el martes 26 de abril, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019, Rosario).

Jornada sobre religiosos víctimas del terrorismo de Estado

En el marco de la conmemoración por los 40 años del golpe de Estado de 1976, se realizará una jornada de información y reflexión sobre religiosas y religiosos que fueron víctimas del terrorismo de Estado sistematizado durante la última dictadura militar. Tendrá lugar en el auditorio del Museo de la Memoria (Córdoba 2019), el viernes 15 de abril, de 18 a 21:30 h, con acceso libre y gratuito.

Con un documental se conmemora el genocidio armenio

Se suspende recorrido especial de hoy

El Museo de la Memoria informa que, por razones climáticas, se suspendió el recorrido especial que estaba previsto para hoy, para apreciar la muestra La memoria en 40 imágenes y las instalaciones ¿Quién si no? Voces que rompen el silencio y R40. Resistencias a cuarenta años del golpe.

Inicio Ultima