El momento clama por una sola marcha el 24 de Marzo

En un comunicado, el Museo de la Memoria de Rosario pone de relieve la situación generada actualmente por políticas que tienden a impulsar el olvido, por sobre la memoria acerca de los hechos de la historia reciente y formula, en consecuencia, un llamado a la reflexión y a la participación para lograr que haya una sola marcha por el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Rosario Bajo las Estrellas en el Museo de la Memoria

El recital de Miryam Quiñones y Azulpampa anunciado para este viernes en el marco del ciclo Rosario Bajo las Estrellas se reprograma para el sábado 12, a las 21 h. ‪Gratis‬. No se suspende por lluvia.

Día Internacional de la Mujer: proyección de la película «Historias de coraje»

El miércoles 9 de marzo, a las 20 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se proyectará la película Historias de coraje. Mujeres políticas argentinas, de Anahí Rubín y Renata Gangemi. También se realizará la intervención de arte público CEAmos Zapatos Rojos, organizada por jóvenes del Complejo Educativo Alberdi.

Comunicado sobre la situación en Infojus Noticias

El Museo de la Memoria de Rosario manifiesta su preocupación ante informaciones que refieren a la eliminación de miles de notas periodísticas archivadas en el portal Infojus Noticias, órgano de la Secretaría de Justicia de la Nación.

El juez Mercau se negó a recibir a organismos de derechos humanos por el caso de Milagro Sala

Compartimos y adherimos al comunicado de organismos de derechos humanos ante la negativa del juez Gastón Mercau a recibirlos.

No estamos discutiendo números

Por Federico Lorenz

Borrar el nombre

La Capital - 26/01/16

La memoria es como una muñeca rusa

Rosario12 - 24/01/2016

No hay democracia con presos políticos

El Museo de la Memoria de Rosario se suma a las voces de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, exigiendo libertad para Milagro Sala y los demás detenidos por razones políticas y/o gremiales.

México: Demanda a autoridades mexicanas en apoyo a Las Abejas de Acteal

Red Latinoamericana de Sitios de Memoria - 05/01/16