Visitas a «El archivo de las maldades. Una muestra sobre Rubén Naranjo»

Las visitas guiadas a El archivo de las maldades. Una muestra sobre Rubén Naranjo se harán los martes y jueves de 11 a 12 h. Las mismas serán coordinadas por las curadoras de la muestra.

Otro represor festeja el tiempo nuevo

Diario Rosario12 - 30/12/2015

Abuelas y la derrota de la mentira

Diario digital Redacción Rosario - 29/12/2015

Chicha Mariani sigue buscando a su nieta

Página12 digital - 26/12/2015

Condenas para tres

Página 12 - 22/12/2015

El Museo de la Memoria conmemoró el Día de los Derechos Humanos

Con actividades alusivas, el Museo de la Memoria de Rosario cerró su programación del corriente año, conmemorando el Día Internacional de los Derechos Humanos y el quinto año de establecerse en su sede definitiva, en la esquina de Moreno y Córdoba, ex asentamiento del Comando del II Cuerpo de Ejército. Una numerosa concurrencia participó de la conmemoración. La programación incluyó el descubrimiento de la placa que exhibe la designación del Museo como Lugar Histórico Nacional, la inauguración de la muestra Huellas de Desapariciones, de Helen Zout, la ceremonia de cambio de fichas de la obra Evidencias e intervenciones de danza, entre otras.

Actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos

El 17 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemorará el 10 de diciembre, y con motivo de cumplirse cinco años de la instalación del Museo de la Memoria en su sede definitiva (ex asentamiento del Comando del II Cuerpo de Ejército), se realizará una serie de actividades para todo público, que incluirán la inauguración de una muestra, la ceremonia de cambio de fichas de la obra Evidencias e intervenciones de danza, entre otras propuestas. Las mismas comenzarán a las 19 h, en el Museo de la Memoria.

Horarios de verano en el Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria informa que, a partir del lunes próximo (21 de diciembre), y hasta nuevo aviso, se han modificado los horarios de atención al público y de visitas a sus muestras.

Ante el editorial de El Litoral titulado «Derecho, no venganza»

Comunicado del Museo de la Memoria de Rosario ante el editorial Derecho, no venganza del diario El Litoral, de Santa Fe, publicado recientemente, en el cual, basándose en datos que no se corresponden con la realidad, se fundamenta una crítica a los procesos judiciales en los que se han juzgado y se juzgan todavía a responsables de delitos de lesa humanidad.

El Museo de la Memoria estará cerrado el próximo viernes

Con motivo de celebrarse, el primer viernes de diciembre de cada año, el Día del Trabajador Municipal, el próximo viernes 4 el Museo de la Memoria permanecerá cerrado.

Finalizó la edición 2015 del programa Jóvenes y Memoria Rosario

El jueves 3 de diciembre se realizó el cierre anual del programa Jóvenes y Memoria Rosario. Durante la jornada se presentaron las producciones finales de las investigaciones que llevaron adelante durante todo el año los grupos participantes. La convocatoria fue a todo público y a aquellos interesados en participar de ediciones futuras de esta iniciativa.

Inicio Ultima