El Museo de la Memoria lamenta el fallecimiento de Susy Solana

El Museo de la Memoria quiere recordar y homenajear a una verdadera luchadora cuyo fallecimiento se produjo en el día de ayer: Azucena “Susy” Solana.

Actividades en homenaje a Rubén Naranjo

El Museo de la Memoria, junto a la Fundación Naranjo, la cooperativa editorial Río Ancho y el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa proponen dos actividades en homenaje al militante e intelectual rosarino Rubén Naranjo: la presentación de un libro con sus escritos y la inauguración de una muestra basada en su archivo personal.

Acerca del editorial del diario La Nación del día de hoy

Comunicado del Museo de la Memoria de Rosario ante el editorial No más venganza del diario La Nación, publicado hoy, en el que deliberadamente se desvirtúan los objetivos de la larga lucha de gran parte de la sociedad, a través de los organismos de derechos humanos. Lucha que colocó frente a los tribunales a muchos responsables de delitos de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de Estado y que clama por memoria, verdad y justicia, valores que quienes avalan dicho editorial nunca han querido reconocer.

Conferencia de Bruno Groppo, La comisión nacional de la verdad en Brasil

El martes 24 de octubre , a las 18:30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), el historiador Bruno Groppo ofrecerá una conferencia sobre La comisión nacional de la verdad en Brasil. La actividad es organizada junto al Centro Latinoamericano de Investigaciones en Historia Oral y Social y la Escuela de Historia de la UNR.

Plan Cóndor: El juicio entró en la etapa final

Infojus Noticias - 19/11/2015

Intervención por la no violencia contra la mujer: CEAmos Zapatos Rojos en Rosario

El miércoles 25 de noviembre, entre las 9 y las 18 h, estudiantes y docentes de 2º año del Complejo Educativo de Alberdi (CEA) estarán realizando una instalación de arte público, enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se ubicará entre el Museo de la Memoria y la Plaza San Martín (Córdoba y Moreno).

Manos que bordan memoria

Para continuar con la campaña iniciada por el Museo de la Memoria para recordar los 40 años del golpe de Estado de 1976, que se cumplen el 24 de marzo próximo, se invita a la ciudadanía a seguir bordando pañuelos con los nombres de los desaparecidos y asesinados de Rosario y la región.

Finalizó el programa Ver para Saber 2015

Se realizó la jornada de cierre de la edición 2015 del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber, organizado por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario.

Visita guiada y charla: La divulgación del Bono Vigil. Una acción de prensa social y cultural para comunicar

El miércoles 4 de noviembre, a las 18 h, las curadoras de la muestra Vigil, siempre en movimiento, Cynthia Blaconá y Sabina Florio, realizarán una visita guiada a dicha exhibición. Luego, a las 19 h, se ofrecerá una charla sobre La divulgación del Bono Vigil. Una acción de prensa social y cultural para comunicar, de la cual participarán los ex miembros de la comisión directiva de La Vigil: Augusto Duri, Albino Serpi y Luis Fina.

Se completó una obra permanente del Museo de la Memoria

Para completar la instalación original de la sala Reconstrucciones del Museo de la Memoria, que informa sobre el sistema de centros clandestinos de detención en el territorio nacional, se colocó en el piso de la sala una imagen aérea que muestra el entorno urbano de la ex Jefatura de Policía de Rosario.

Teatro x la Identidad Rosario: función de la obra Las Máscaras

El jueves 29 de octubre, a las 19 h, se realizará una función para público general de la obra Las Máscaras, en el marco de los 10 años de Teatro x la Identidad Rosario. La capacidad es limitada, por lo cual quienes deseen asistir deberán presentarse al menos 15 minutos antes.

Proyectan un documental sobre Silvia Suppo

El viernes 30 de octubre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria, se realizará la proyección estreno del documental Silvia, realizado por Wayruro Comunicación Popular. La actividad es organizada por el espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo.

El recorrido de formación docente fue suspendido

La visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos, prevista para mañana (viernes 23 de octubre), se suspendió por razones organizativas.

Obstaculizan la construcción del Memorial de la Libertad y la Democracia en Brasil

Comunicado de la Red Latinoamericana de Sitios de Memoria

Inicio Ultima