Noticias

Presentación del libro «Cómo sucedieron estas cosas. Representar masacres y genocidios»

El viernes 21 de noviembre, a las 19.30 h, en el auditorio del Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro Cómo sucedieron estas cosas: representar masacres y genocidios, de José Emilio Burucúa y Nicolás Kwiatkowski. Estarán presentes los autores, quienes dialogarán con Rubén Chababo, director del Museo de la Memoria.

Amenazan de muerte al periodista De los Santos

Diario Rosario12 - 14/11/2014

Triple crimen: sobreviviente señaló a Rodríguez

Diario El Ciudadano - 14/11/2014

La complicidad empresarial

Diario Página12 - 12/11/2014

Proceso para los represores

Diario Rosario12 - 09/11/2014

Hallan en Iguala cuatro fosas más; habría 15 cadáveres

Diario digital La Jornada - 07/11/2014

Finalizó la 9ª edición de Ver para Saber

El martes 4 de noviembre se realizó, en el Museo de la Memoria, la actividad de cierre de la 9ª edición del programa Ver para Saber destinada al público en general y a aquellos interesados en formar parte del programa en futuras ediciones.

Se realizó el II Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria

El lunes 3 de noviembre, en el Centro de la Juventud, se realizó el II Encuentro Regional del programa Jóvenes y Memoria Rosario. Del mismo participaron alrededor 70 jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones sociales, políticas y culturales. Se sumaron al encuentro representantes del programa provenientes de la ciudad de San Nicolás.

Noche de Museos Abiertos: una velada de memoria

El viernes 31 de octubre se realizó la tradicional Noche de Museos Abiertos, en el marco de la X Semana del Arte Rosario 2014. El Museo de la Memoria formó parte del recorrido, ofreciendo al público la propuesta de homenajear a los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa (México) en septiembre pasado.

Declaración de la Red Latinoamericana de Sitios de Memoria

http://trabajadoresdemuseos.blogspot.com.ar/ - 26/10/14

Noche de Museos Abiertos: una velada de memoria

El viernes 31 de octubre se realizará la tradicional Noche de Museos Abiertos, en el marco de la Décima Semana del Arte Rosario 2014. El Museo de la Memoria (Córdoba 2019) formará parte del recorrido en tranvía organizado por el Centro de Expresiones Contemporáneas y permanecerá abierto hasta la medianoche para todo el público, con la propuesta de hacer de la visita nocturna una velada de homenaje a los estudiantes normalistas desaparecidos en México en septiembre.

Inicio Ultima