Jornada de socialización de experiencias colectivas de memoria

El sábado 18 de octubre, a partir de las 9.30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará la jornada Colectivos de memorias, II Jornada de socialización de experiencias colectivas de memorias. La misma estará dirigida especialmente a integrantes del programa Jóvenes y Memoria, organizaciones sociales, políticas y culturales y público general. Requiere inscripción previa, ya que la capacidad es limitada. La misma puede realizarse vía correo electrónico a la dirección: jovenesymemoria@rosario.gov.ar.

Varieté x la Identidad

La novena edición del ciclo Teatro x la Identidad tendrá este año un cierre diferente luego de cumplida la etapa en la que las obras de teatro van a las escuelas y viceversa. En lugar de la clásica función para público general, TxI concluirá con una varieté en la escalinata del Parque España que ofrecerá, a partir de las 17 h del sábado 18 de octubre números artísticos gratuitos para toda la familia. La propuesta es de Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario, con la colaboración del Museo de la Memoria y el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura provincial. Esta actividad forma parte de la primera Semana de la Identidad en Rosario (17 al 23 de octubre).

Conferencia: Retos del proceso de paz en el País Vasco

El jueves 9 de octubre, a las 18.30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará la conferencia Retos del proceso de paz en el País Vasco, en la cual disertará Gorka Elejabarrieta, responsable de las relaciones internacionales de Sortu (partido de izquierda independentista vasco). Antes de eso, se proyectarán dos materiales documentales.

Inaugura la muestra «La identidad a diario»

El martes 21 de octubre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se inaugurará la muestra La identidad a diario. Se trata de una selección de las ilustraciones que las artistas y diseñadoras Sabrina Gullino Valenzuela y Florencia Garat realizaron para intervenir las tapas y contratapas del suplemento mensual El Diario de los Juicios Rosario, del semanario El Eslabón, producido por la cooperativa de prensa La Masa.

Presentación del libro «Memoria en la fragua»

El viernes 24 de octubre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro Memoria en la fragua, de Gilda Bona. Se trata de un compendio de relatos basados en el Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo, editado por Baltasara. La entrada es libre y gratuita.

Jornada de trabajo: Imagen y resistencias

El jueves 2 de octubre, a partir de las 15 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se desarrollará la jornada Imagen y resistencias, organizada junto al Centro de Estudios de Antropología Visual. La misma constará de dos clases y una disertación a cargo de Alberto del Castillo Troncoso (México). Entrada libre y gratuita.

Murió Herminia Severini, histórica luchadora por los derechos humanos

«Esos somos nosotros, los luchadores, que cuando nos ponemos la camiseta de la lucha la defendemos a muerte. Y si tenemos que dar la vida, viejo, la tenemos que dar». (Herminia Severini)

Teatro x la Identidad: funciones para escuelas

El miércoles 15 y el jueves 16 de octubre, a las 14 h, en la Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento), se realizarán funciones para escuelas del ciclo Teatro x la Identidad, el cual es organizado por la filial rosarina de Abuelas de Plaza de Mayo, con la colaboración del Museo de la Memoria y el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura provincial. Dado que la capacidad es limitada, los docentes interesados en que sus grupos asistan deberán inscribirse previamente.

Inicio Ultima