Encuentro «Construyendo memoria con los ojos abiertos»

El jueves 4 de septiembre se realizó el encuentro Construyendo memoria con los ojos abiertos, organizado por el área de Políticas Estudiantiles de la Dirección Provincial de Educación Superior del Ministerio de Educación de Santa Fe, que incluyó recorridos por el sitio de memoria ubicado en la ex Alcaidía de Mujeres y el Museo de la Memoria de Rosario.

El ex Batallón 121 fue señalado como sitio de memoria

En un emotivo acto organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, la Red Federal de Sitios de Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Museo de la Memoria de Rosario, se descubrió el cartel que señala al ex Batallón de Comunicaciones 121 como sitio de memoria, en el cual se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado.

Recorrido para docentes en el Museo de la Memoria

El viernes 12 de septiembre, a las 18 h, se realizará la quinta visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en las visitas al Museo de la Memoria y se realiza los segundos viernes de cada mes.

Gala varieté del Festival de Narración Oral «Que Rosario suene a cuento»

El domingo 7 de septiembre, a las 18.30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) tendrá lugar una gala varieté en el marco del Primer Festival de Narración Oral en Rosario, Que Rosario suene a cuento, que se realizará en diferentes espacios de la ciudad entre el 4 de septiembre y el 30 de octubre.

Presentan el libro «Rawson (1974-1984)», de Carlos Samojedny

El viernes 5 de septiembre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019), se presentará Rawson (1974-1984), nueva edición del libro Psicología y dialéctica del represor y del reprimido, compilado por Carlos Samojedny, que fue editado y publicado por primera vez en el año 1986 por la revista Entre todos, del Movimiento Todos por la Patria. En el panel de presentación estarán Nora Cortiñas, Sofía Samojedny, Norma Ríos, Gonzalo Stara y Rubén Suárez. Organizan: Editorial Puño y Letra, colectivo de DDHH Aguafuerte y Patria Grande.

Señalización del ex Centro Clandestino de Detención Batallón 121

El miércoles 3 de septiembre, a las 17 h, se realizará la señalización del ex Centro Clandestino de Detención que funcionó en el Batallón de Comunicaciones 121, ubicado en calle Lamadrid, entre Ayacucho y Leiva, de la ciudad de Rosario.

Actividades del Festival Latinoamericano de Video Rosario 2014

Como todos los años, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será una de las sedes del 21º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2014, que se desarrollará entre el 5 y el 14 de septiembre. El ciclo La memoria en su sitio contará con tres proyecciones y un taller de comunicación audiovisual popular.

Se suspende la presentación de «Rawson (1974-1984)»

La presentación del libro de Carlos Samojedny,Rawson (1974-1984) se reprogramará a una fecha a confirmar.

Inicio Ultima