José Tcherkaski conversará sobre música popular e historia

El viernes 29 de agosto, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), el reconocido artista José Tcherkaski ofrecerá una charla sobre la forma en que la música popular acompañó a la historia de nuestro país, a partir de su experiencia como compositor.

Actividades en el Bosque de la Memoria

En el Bosque de la Memoria (Parque Scalabrini Ortiz), se realizarán dos actividades de distintas características: una por el Día Internacional del Desaparecido y la segunda por el Día del Árbol.

Se realizó el primer encuentro regional de Jóvenes y memoria 2014

El 4 de agosto pasado, en el Jardín de los Niños, los equipos participantes del programa Jóvenes y memoria Rosario 2014 tuvieron su primer encuentro regional, cuyo objetivo fue la integración de los grupos a través de la recreación y el intercambio. Para ello, se propusieron instancias de diálogo y reflexión con invitados y talleres lúdico creativos y de producción a través de diferentes lenguajes (audiovisual, fotografía, clown, murga, historias fantásticas).

Acto Relámpago, un biodrama en el Museo de la Memoria

Los sábados 16 y 23 de agosto, se presentará el biodrama Acto relámpago en el Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019). Las funciones serán a las 20.30 h y las entradas gratuitas, pero deberán retirarse con anticipación en la recepción del Museo, de martes a viernes de 10 a 18 h, ya que la capacidad es limitada.

El Museo de la Memoria recibió la donación de los pañuelos de Darwinia Gallicchio

En el marco de la inauguración de la muestra El ojo de la aguja, la hija de Darwinia Mónaco de Gallicchio, Graciela Gallicchio, donó los pañuelos que pertenecieron a su madre durante su trayectoria como militante por los derechos humanos, en las agrupaciones Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de Rosario.

El Ombú Bonsai presenta la colección Tramoya

El miércoles 13 de agosto, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), la editorial local El Ombú Bonsai presentará su nueva colección de libros de teatro rosarino, Tramoya.

Encontramos a Guido Montoya Carlotto, el nieto 114

Abuelas de Plaza de Mayo - 05/08/2014

Restos humanos al lado de un cuartel en Chile

Diario Página12 - 02/08/2014