Inaugura la muestra «El ojo de la aguja»

El jueves 7 de agosto, a las 19 h, se inaugurará en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) la muestra El ojo de la aguja, una construcción de memoria en México. La misma se trata de una serie de pañuelos bordados en plazas de distintas ciudades de ese país, en los cuales se plasma el nombre y la historia de cada uno de los 50 mil muertos que ya se ha cobrado la violencia consecuencia de la guerra desplegada desde el Estado mexicano contra el narcotráfico. Parte de esa colección fue entregada por el Colectivo Fuentes Rojas al Museo de la Memoria para la realización de esta muestra. Entrada libre y gratuita.

Los miércoles se puede visitar la muestra «El desafío de mirar»

Todos los miércoles, entre las 15 y las 16 h se podrá visitar la muestra recientemente inaugurada, El desafío de mirar, ubicada en la nueva sala de exposiciones del subsuelo del Museo de la Memoria (Córdoba 2019). En la misma, doce fotógrafos exponen su registro de imágenes sobre el ex Centro Clandestino de Detención Servicio de Informaciones.

Recorrido para docentes en el Museo de la Memoria

El viernes 8 de agosto, a las 18 h, se realizará la cuarta visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en las visitas al Museo de la Memoria y se realiza los segundos viernes de cada mes.

Presentación del libro «Yo elijo contar mi historia», de Elena Moncada

El viernes 8 de agosto, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), Elena Moncada presentará su libro Yo elijo contar mi historia, en el cual reflexiona sobre la violencia hacia las mujeres en situación de prostitución. La acompañarán en la mesa la periodista Sonia Tessa y la diputada provincial Alicia Gutiérrez.

Declaración del Encuentro Argentina por la Paz en el País Vasco

El jueves 31 de julio visitó el Museo de la Memoria de Rosario Gorka Elejabarrieta, responsable de las relaciones internacionales del partido Sortu, del País Vasco. En su visita, acercó dos documentos relacionados con la jornada denominada Encuentro Argentina por la Paz en el País Vasco, que se puede descargar a continuación.

Comienzan los alegatos de la causa Feced II

El jueves 31 de julio, luego de la ampliación de indagatoria de los imputados, se presentarán los alegatos en el marco de la causa Feced II, la cual pone en el banquillo de los acusados a diez represores –Eduardo Dugour, Ernesto Vallejo, Pedro Travagliente, Ovidio Marcelo Olazagoitía, Julio Héctor Fermoselle, Ramón Telmo Alcides Ibarra, Carlos Ulpiano Altamirano, Lucio César Nast, José Rubén Lo Fiego y Ricardo José Torres– imputados por cometer crímenes contra cuarenta detenidos políticos en lo que fue el Centro Clandestino de Detención Servicio de Informaciones (Rosario), durante la última dictadura cívico militar en la Argentina.

Hay más de mil represores detenidos

Diario Página12 - 25/07/2014

El cura Zitelli sigue bajo proceso

Rosario 12 - 23/07/14

Nueva función de títeres para toda la familia sobre los derechos de los niños

El sábado 2 de agosto, a las 16 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará una nueva función, a pedido del público, de la obra de teatro El cielo es siempre azul, sobre los derechos universales de los niños, a cargo del grupo Che Miguitos. Para toda la familia. Entrada gratuita, capacidad limitada. Retirar anticipadas en la recepción del Museo de martes a viernes de 10 a 18 h.

Identificaron los restos de Eduardo Raúl Germano

Comunicado de la familia Germano - 17/07/14

Por qué nos concierne

Reflexiones acerca de los bombardeos sobre Gaza.
Miércoles 23 de julio, 19 h.
Museo de la Memoria (Córdoba 2019)

Eduardo Jozami presentará su libro «2922 días»

El jueves 24 de julio, a las 19.30 h, el periodista Eduardo Jozami presentará, en el Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019), 2922 días. Memorias de un preso de la dictadura, el libro en el que narra sus ocho años en prisión entre septiembre de 1975 y diciembre de 1983. Compartirá la mesa con Juan Giani. Entrada libre y gratuita.

Inicio Ultima