Curso virtual para docentes sobre educación e historia reciente

El martes 22 de julio, a las 18 h, en el auditorio Iván Hernández Larguía del Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019), se presentará el curso virtual para docentes "Investigación y enseñanza del pasado reciente. Estrategias para la transmisión y el abordaje educativo", organizado por el Departamento de Educación del Museo. Está abierta la inscripción para aquellos docentes interesados en participar. La actividad es arancelada y tiene cupo limitado.

Nuevos espacios en el subsuelo del Museo de la Memoria

En un concurrido acto, el viernes 18 de julio quedaron inauguradas las obras de remodelación del subsuelo del Museo de la Memoria de Rosario. Como resultado de ese trabajo hay, entre otros espacios, una nueva sala de exposiciones temporarias que se habilitó con la muestra El desafío de mirar, en la que doce fotógrafos y una videorrealizadora exponen su registro de imágenes sobre el ex Centro Clandestino de Detención Servicio de Informaciones.

Vacaciones de invierno en el Museo

Durante las vacaciones de invierno, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será sede de dos obras de teatro para niños, en el marco del Festival Nacional Ocho espectáculos con yapa. Se trata de Un árbol y un cielo, historias de familia, que se presentará el sábado 12 de julio, y Pájaros prohibidos, el jueves 17.
Por otra parte, se realizará la segunda función de la obra El cielo es siempre azul, del grupo Che Miguitos, el sábado 19 de julio.
Las propuestas son para toda la familia. Las entradas son gratuitas y deben retirarse en la recepción el Museo de martes a viernes de 10 a 18 h, ya que la capacidad es limitada.

Actividades en el marco del 11º Congreso Argentino de Antropología Social

Los días 23, 24 y 25 de julio, se realizarán actividades enmarcadas en el 11º Congreso Argentino de Antropología Social sobre “Perspectivas críticas en Antropología Social. Construcciones teóricas y prácticas desde América Latina”, en el Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019).

El Museo de la Memoria recibió las 280 actas de la dictadura

El Museo de la Memoria de Rosario recibió de manos del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, las 280 actas secretas de las Juntas Militares de la última dictadura, halladas en octubre pasado en el subsuelo del Edificio Cóndor. El acto de entrega se realizó en la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario con la presencia de organismos de derechos humanos y referentes del ámbito político y académico local. Las actas estarán disponibles para consulta de toda la ciudadanía en el Centro Documental Rubén Naranjo del Museo de la Memoria.

Acusan a ex jefe militar por dos asesinatos

Diario La Capital - 20/06/14

Otro represor gambeteó la justicia

Diario Página 12 - 20/06/14