Noticias

Participantes de Jóvenes y Memoria fueron distinguidos por la intendenta de Rosario

Un grupo de jóvenes de barrio Tablada fue distinguido por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, en relación al cortometraje Mucho palo pa' que aprenda, que realizaron en el marco del programa Jóvenes y memoria Rosario 2013, coordinado por el Museo de la Memoria. Junto a Fein, estuvieron Guillermo Lasala, de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, y Alejandra Cavacini, por el Museo.

Un periodista al servicio de la dictadura

Diario Página 12 - 12/06/14

Turnos para recorridos guiados destinados a instituciones educativas

A partir del lunes 21 de julio, primer día hábil luego del receso invernal, se comenzarán a otorgar los turnos para visitas guiadas destinadas a delegaciones educativas de todos los niveles. Hasta entonces, todos los horarios de recorridos se encuentran cubiertos.

Títeres para toda la familia sobre los derechos de los niños

Los sábados 28 de junio y 12 de julio, a las 16 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará la obra de teatro El cielo es siempre azul, sobre los derechos universales de los niños, a cargo del grupo Che Miguitos. La obra es para toda la familia y la entrada es libre y gratuita.

Presentación del libro «En mi nombre», de Ángela Pradelli

El lunes 9 de junio, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) la escritora Ángela Pradelli, conversará con el director del Museo, Rubén Chababo, en torno a su libro En mi nombre. Historias de identidades restituidas, editado por Paidós. La actividad es organizada por el Complejo Educativo Alberdi y la entrada es libre y gratuita.

Nosotros y los otros: debate periodístico sobre la criminalidad en Rosario

El martes 10 de junio, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará el debate abierto Nosotros y los otros, sobre la situación de la criminalidad en Rosario desde la perspectiva periodística. Del mismo participarán Hernán Lascano y Silvina Tamous y se realizará como parte de las actividades por el Día del Periodista (7 de junio). La entrada es libre y gratuita.

Recorrido de formación para docentes

El viernes 13 de junio, a las 18 h, se realizará la tercera visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en las visitas al Museo de la Memoria y se realiza los segundos viernes de cada mes (excepto en julio).

Integrantes de Jóvenes y Memoria asistirán a los juicios por delitos de lesa humanidad en Rosario

Chicos y chicas participantes del programa Jóvenes y Memoria Rosario asistirán este viernes 13 de junio a los Tribunales Federales para presenciar los juicios por delitos de lesa humanidad que se están llevando adelante en Rosario.

Inicio Ultima