Cierra el ciclo Ver para Saber

El viernes 25 de octubre, en el Cine Público El Cairo, a las 10 h, se realizará el cierre de la octava edición de Ver para Saber, un ciclo coorganizado por el Museo de la Memoria, a través de su Departamento de Educación, y el Centro Audiovisual Rosario, en el cual escuelas secundarias de la ciudad realizaron producciones audiovisuales sobre el eje temático de este año: 1983-2013. Democracia en construcción: acciones y desafíos.

El Museo de la Memoria en la Noche de los Museos Abiertos

Como todos los años, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será parte del recorrido de la Noche de los Museos Abiertos, que se realizará el viernes 25 de octubre, en el marco de la Novena Semana del Arte Rosario (9/SAR/13). En la ocasión, los museos de la ciudad permanecerán abiertos hasta las 24 y la entrada será libre y gratuita.

Finaliza el seminario Debates Necesarios

El jueves 10 de octubre, a las 18 h, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR (Berutti y Riobamba) se realizará el panel de cierre del seminario Debates necesarios a 30 años de la recuperación de la democracia en Argentina, que comenzó en septiembre. En la conferencia final hablarán Waldo Ansaldi y Hugo Quiroga sobre La agenda pendiente de la transición democrática, con la coordinación de Mónica Billoni, e inaugurará la muestra fotográfica Transiciones.

A 25 años del plebiscito contra Pinochet

Diario Página12 - 06/10/2013

Comunicado por acto de vandalismo en el Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria informa que en la madrugada de hoy fueron rotos por pedradas los vidrios de la puerta principal de la institución, siendo el único daño producido. De acuerdo con testimonios de vecinos, el ataque fue producto de un acto de vandalismo como tantos otros que se vienen repitiendo en diferentes sectores de la ciudad.

Leopoldo Brizuela en el Museo de la Memoria

El jueves 3 de octubre, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará el tercer encuentro del ciclo Debates necesarios a 30 años de la recuperación de la democracia en Argentina. En la ocasión, el escritor Leopoldo Brizuela dialogará con el director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo, sobre Literatura argentina y representación del pasado reciente. El debate se planteará en torno a la novela de Brizuela, Una misma noche. La entrada es libre y gratuita.

Incendiaron templo metodista, sede del MEDH

El Museo de la Memoria se solidariza con el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y la Iglesia Metodista por el incendio del que fueron víctimas en su sede de San Lorenzo 2722. Se trata de un claro atentado contra la democracia en este año en el que se cumplen 30 de la recuperación de la misma.

Reconocimiento por actos solidarios durante el terrorismo de Estado

El miércoles 16 de octubre, a las 19 h, en la plaza Alicia Moreau de Justo (Rioja y Moreno), se realizará un acto de reconocimiento a aquellos médicos, enfermeras y demás personal de la Maternidad Martin, quienes con sus gestos de solidaridad humanizaron y dignificaron el dar a luz de detenidas políticas durante el terrorismo de Estado.

Teatro x la Identidad continúa en octubre

Durante octubre continuará Teatro x la Identidad con funciones para las escuelas y para el público en general. El ciclo, que este año celebra su octava edición, es organizado por Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario junto con el Museo de la Memoria y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Formación docente en el Museo de la Memoria

En octubre se realizarán actividades dirigidas a docentes, organizadas por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria: una jornada de formación sobre educación y memoria y el último recorrido para docentes del año. Ambas actividades requieren inscripción previa.

Inicio Ultima