Los pedidos a las Juntas por los desaparecidos

Diario Página12 - 10/11/2013

Jóvenes y Memoria cierra con un encuentro nacional en Chapadmalal

Se está desarrollando el encuentro nacional del programa Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro, en la ciudad balnearia de Chapadmalal. El mismo es organizado por la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata y, por primera vez, participan más de cincuenta jóvenes rosarinos que mostrarán sus trabajos de investigación, intercambiarán experiencias y pondrán en común sus expectativas y sus proyectos, en torno al eje temático de este año: 30 años. Los desafíos de la democracia en las luchas por la igualdad, la memoria y los derechos humanos.

Se puede visitar la muestra Profanaciones, de León Ferrari

El 9 de octubre quedó inaugurada la muestra temporaria Profanaciones. Se trata de un homenaje al artista plástico y luchador incansable León Ferrari. Se exhiben las piezas de la serie Nunca Más, donadas por Ferrari al Museo de la Memoria en 2005 y se podrá visitar hasta fines de noviembre.

El día que volvimos a votar

Página 12 - 30/10/13

Nieto 109: Se realizará la actualización de fichas de la obra Evidencias

El sábado 2 de noviembre, a las 17.30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se realizará la ceremonia de cambio de fichas de la obra Evidencias, con el caso del nieto recuperado Nº 109, resuelto en 2013 por la organización Abuelas de Plaza de Mayo. La ceremonia es parte del encuentro Diálogos Trasandinos II Argentina / Chile.

Finalizó el seminario Diálogos Trasandinos II Argentina/Chile

Con un emotivo recital a cargo de los músicos Julián Venegas y Carlos Seminara finalizó ayer, en el Museo de la Memoria de Rosario, el seminario Diálogos Trasandinos II Argentina/Chile, que contó con la presencia especial de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Diálogos Trasandinos II Argentina / Chile: Memoria, justicia, política y cultura en las transiciones democráticas

En noviembre se realizará la segunda parte del Encuentro Trasandino Argentina / Chile, que se llevó a cabo un año atrás en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago de Chile. En aquella oportunidad, el eje del debate fueron las políticas públicas de la memoria y los derechos humanos. La edición de este año, Diálogos Trasandinos, se realizará en el Parque de la Memoria – Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado (Buenos Aires) y el Museo de la Memoria de Rosario.

Se realizó el segundo encuentro regional de Jóvenes y Memoria

El 28 de octubre, en el Centro de la Juventud, se realizó el segundo encuentro regional del programa Jóvenes y Memoria Rosario. El objetivo de la actividad fue generar un intercambio entre los jóvenes provenientes de diferentes territorios y realidades, en el que pudieran exponer las producciones derivadas del proceso de investigación anual que realizaron en el marco del programa.

Los once desaparecidos de Bolivia

Página 12 - 21/10/13