Malestar del Espacio Juicio y Castigo: ¿desconocimiento o estrategia procesal?

Comunicado del Espacio Juicio y Castigo - 19/09/2013

Represores, de Campo de Mayo a una cárcel común

Diario La Capital - 20/09/2013

18 de septiembre: Se cumplen siete años de la desaparición de Jorge Julio López

Con diversos actos en las principales ciudades del país se recuerda a Jorge Julio López y se reclama su aparición.

La desaparición de Jorge Julio López

Diario Página12 - 17/09/2013

Último encuentro de Reflexiones en torno al mal

Durante julio y agosto, en encuentros mensuales, se realizó el ciclo Reflexiones en torno al mal, organizado por el Museo de la Memoria y la institución de psicoanálisis Freudianas. El encuentro de cierre será el sábado 28 de septiembre, en la sede del Museo (Córdoba 2019), a las 10 h, y la entrada será libre y gratuita.

Investigación sobre niños apropiados y la historia de vida de una Abuela

El viernes 27 de septiembre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentarán dos libros: Abuela. La historia de Rosa Roisinblit, una Abuela de Plaza de Mayo, de Marcela Bublik, y Apropiación de niños, familias y justicia. Argentina, 1976-2012, de Sabina Regueiro. La actividad forma parte del ciclo Teatro por la Identidad y contará con la presencia de las autoras de ambos libros, Víctor Iván Fina (psicólogo, psicoanalista, docente y coordinador de la filial rosarina de Abuelas de Plaza de Mayo), Ana "Pipi" Oberlin (asesora legal y técnica de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y miembro del equipo jurídico de HIJOS Rosario) y la nieta recuperada Sabrina Gullino Valenzuela Negro. La entrada es libre y gratuita.

Actividades educativas en el Museo de la Memoria

Durante septiembre se realizarán numerosas actividades organizadas por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria, comenzando con el recorrido para docentes mensual, una capacitación en ciberbullying para jóvenes de escuelas secundarias y, para cerrar, el taller Con los ojos abiertos: ¿Qué pasó aquí, qué está sucediendo hoy que no vemos? Además, se realizaron las últimas funciones de la primera etapa de Teatro por la Identidad y ya está abierta la inscripción para la segunda parte, La escuela va al teatro, que se realizará en octubre.

37º aniversario de la Noche de los Lápices

En el marco del programa Yo nací en democracia, y con motivo de conmemorarse el 37° aniversario de La Noche de los Lápices, el lunes 16 de septiembre a las 18 h, en el auditorio Iván Hernández Larguía del Museo de la Memoria (Córdoba 2019), Roberto Aquilano compartirá su experiencia de vida durante la última dictadura militar.

Justicia a 10.000 kilómetros del crimen

Diario El País - 09/09/2013

Se realizó un taller sobre educación y memoria

Se realizó en el Museo de la Memoria una actividad de debate y reflexión, Construyendo memoria: a 30 años de recuperación de la democracia, pensada para estudiantes de carreras de formación docente. La misma tuvo por objetivo la inclusión de temáticas vinculadas a la memoria en la formación de los futuros educadores. El taller fue impulsado por la Dirección Provincial de Educación Superior junto con el área de Políticas Estudiantiles de Santa Fe y organizada por el Departamento de Educación del Museo. Se enmarcó en una serie de recorridos por algunos de los espacios de memoria de Rosario, poniendo el acento en la historia reciente de la provincia.

Inicio Ultima