Ciclo Debates Necesarios: 30 años de vida democrática

Durante septiembre y octubre se realizará el ciclo Debates Necesarios a 30 años de la recuperación de la democracia en Argentina, organizado por el Museo de la Memoria junto a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.

Proyecciones del 20FLVR en el Museo de la Memoria

Los días 10, 11 y 12 de septiembre se realizarán, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), proyecciones de películas enmarcadas en la vigésima edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario, organizado por el Centro Audiovisual Rosario y TEA Imagen.

Perú, diez años cicatrizando

Diario digital El País - 30/08/13

Se estrenará un documental sobre Nora Cortiñas

El viernes 30 de agosto, día en que se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido, se estrenará en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120), a las 20.30 h, el documental Norita, Nora Cortiñas, con la presencia de su director, Miguel Mirra, y la protagonista de la historia y cofundadora del movimiento Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas. Será la única función con entrada libre y gratuita

El derecho de asilo resucita fantasmas

Diario digital El País - 25/08/2013

Publican archivos del Plan Cóndor en Internet

Diario La Capital - 19/08/2013

Se realizó el encuentro regional del programa Jóvenes y Memoria

El lunes 5 de agosto se realizó el primer encuentro regional del programa Jóvenes y Memoria de Rosario, en el predio de la Granja de la Infancia. De la actividad participaron, junto a sus coordinadores, 60 jóvenes pertenecientes a distintas organizaciones y barrios de la ciudad, que ya forman parte del programa. El mismo tiene por objetivo la realización de investigaciones vinculadas a la memoria y los derechos humanos, con un fuerte anclaje en el presente y en la realidad local de cada territorio, desde una mirada joven.

Presentación de APDH ante el fiscal Stara y el juez Paulucci

Comunicado de APDH Rosario - 12/08/2013

Finaliza el ciclo de cine Transiciones

Este jueves (15 de agosto), a las 19 h, se proyectará el filme El Juez y el General en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). Esta es la última función del ciclo de cine Transiciones, organizado junto con el Centro Audiovisual Rosario (CAR). La entrada es libre y gratuita.

Inicio Ultima