Diario Rosario 12, Domingo 24 de Enero de 2016

La memoria es como una muñeca rusa

Cada martes y jueves hasta el 19 de febrero, cuatro curadoras y conservadoras ponen en valor, a través de visitas guiadas a una breve muestra en el subsuelo del Museo de la Memoria de Rosario, el archivo de Naranjo que fue donado en 2014.

Rosario12 - Correo, Lunes 28 de Diciembre de 2015

Preservar la memoria

Carta publicada por Ramón Verón, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, en el diario Rosario12.

El Ciudadano, Lunes 21 de Diciembre de 2015

El Museo de la Memoria ya es lugar histórico nacional

Se descubrió una placa en el edificio a cinco años de su instalación en el ex Comando del II Cuerpo del Ejército.

Rosario 12, Domingo 20 de Diciembre de 2015

Rosario, una ciudad que tiene memoria

En el acto estuvieron presentes el gobernador Lifschitz, la
intendenta Fein y la directora del Museo Viviana Nardoni, entre otras autoridades. Se inauguraron muestras que continúan.

Diario La Capital - Educación, Sábado 19 de Diciembre de 2015

Los desafíos de la educación en derechos humanos

Para garantizar una enseñanza de calidad es necesario el reconocimiento de estos valores en todo el sistema educativo.

Diario La Capital, Sábado 19 de Diciembre de 2015

Designación oficial del Museo de la Memoria

Descubrieron una placa que identifica como Lugar Histórico Nacional al edificio donde funcionó el II Cuerpo de Ejército durante la dictadura.

Enredando, Jueves 17 de Diciembre de 2015

Evidencias: un rompecabezas para armar

Cómo cada año, la obra Evidencias, instalada en el Museo de la Memoria se actualiza con las identidades de los nietos recuperados. Este 2015 son tres las piezas que tendrán su nombre y apellido: las de Mario Bravo, Martín Ogando Montesano y Claudia Domínguez Castro. “Es necesario tomar conciencia de la importancia de que las fichas de este rompecabezas pasen de una pared a otra. Sobre todo ante la situación política que está atravesando el país y al gran trabajo que viene haciendo Abuelas. Este esfuerzo tiene que seguir siendo acompañado por todos, no se puede frenar ni terminar”, expresó Norberto Puzzolo, artista creador de esta obra.

Diario Rosario12, Domingo 13 de Diciembre de 2015

Siguen las repercusiones sobre el polémico editorial de El Litoral de esta semana

Como lo hizo La Nación en su momento, el diario El Litoral de Santa Fe, publicó una editorial para fundamentar una crítica a los procesos judiciales en los que se han juzgado y se juzgan a responsables de delitos de lesa humanidad.

Inicio Ultima