Rosario 12, Miércoles 23 de Marzo de 2016

Las cajas de Pandora

Las artistas plásticas Sabina Florio y Cynthia Blaconá le dieron forma a una obra que visibiliza a los sobrevivientes del terrorismo de Estado a partir de una instalación escultórica, gráfica y de audio que logra lo impensado.

El Ciudadano, Miércoles 23 de Marzo de 2016

Todas las formas del arte se conjugan para gritar Nunca Más

Con múltiples convocatorias, Rosario conmemorará el 24 de Marzo. La mayor será la vigilia en el Monumento, hoy a las 21.30.

Rosario 12, Martes 22 de Marzo de 2016

El ejercicio permanente de no olvidar

El acto de inauguración trajo reencuentros de compañeros de militancia, madres, de sobrevivientes, y de jóvenes que ya recorren el camino del compromiso político. "La democracia no fue gratis", dijo Viviana Nardoni, directora del Museo de la Memoria.

Conclusión - sitio digital, Domingo 20 de Marzo de 2016

Actividades por los 40 años del Golpe de Estado

Diversas actividades están previstas para esta semana, en las que se realizarán intervenciones en el espacio público, museos, escuelas, instituciones varias y en el Monumento Nacional a la Bandera, y culminarán con la marcha del jueves 24.

Rosarioplus.com, Domingo 20 de Marzo de 2016

De fósforos, censuras y festejos que forman la memoria

A 40 años del golpe cívico militar, el Museo de la Memoria expone 40 imágenes elegidas por rosarinos que representan lo que fueron estas cuatro décadas.

Rosario3.com, Sábado 19 de Marzo de 2016

La iglesia del ateo que sobrevivió a la patota de Feced

Gustavo Actis construyó en 1978, cuando estaba detenido en el Servicio de Informaciones, una maqueta con maderas y fósforos. La obra salió ilesa del mayor centro clandestino de detención y tortura que tuvo la ciudad. Y, 38 años después, su hijo le sacó una foto que formará parte de una muestra en el Museo de la Memoria. Su historia.

Rosario3.com, Viernes 04 de Marzo de 2016

Convocan a jóvenes a participar de Fábrica de Ideas 2016

Fábrica de Ideas es un espacio de encuentro para jóvenes que se desarrolla anualmente en el Museo de la Memoria de Rosario y que busca promover instancias de reflexión sobre la participación político cultural juvenil.

Rosario 12, Domingo 21 de Febrero de 2016

Una sola marcha el 24

El Museo de la Memoria de Rosario se sumó a las voces que plantean la necesidad de realizar una marcha unificada este año, en el 40 aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

Inicio Ultima