Rosario3.com, Martes 07 de Junio de 2016

Recorrido para docentes en el Museo de la Memoria

El objetivo es capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en la visita al Museo

El Ciudadano, Miércoles 18 de Mayo de 2016

Los museos festejan en su Día

La celebración será el miércoles 18, con charlas, recorridos, muestras, y la presentación de una aplicación móvil. Extenderán su horario de atención hasta las 21 y la entrada será gratis.

Cooperativa de Comunicación La Brújula, Viernes 08 de Abril de 2016

Las memorias del futuro que tejen los pibes del presente

El Departamento de Articulación Territorial del Museo de la Memoria inaugura una nueva edición Fábrica de Ideas y del Programa Jóvenes y Memoria. Ambas propuestas están destinadas a adolescentes de nuestra ciudad y promueven instancias de reflexión y creación colectiva acerca de problemáticas e intereses de los jóvenes del presente vinculadas a la memoria y los derechos humanos.

Redacción Rosario, Sábado 02 de Abril de 2016

Comienza Fábrica de Ideas

El Museo de la Memoria de Rosario informó que ya se encuentra abierta la inscripción para aquellos jóvenes interesados en participar de Fábrica de Ideas, “un espacio grupal de intercambio, reflexión y producción con chicos y chicas con ganas de compartir visiones acerca de la participación político cultural y sus realidades más cercanas”, según explicaron desde la institución.

Rosario Plus, Viernes 01 de Abril de 2016

El sacerdote rosarino que militó a favor de la dictadura

Hace seis años, el sociólogo Ariel Lede y el historiador Lucas Bilbao, autores del libro Profeta del Genocidio, recibieron un documento que los marcó para siempre. El sacerdote tercermundista de la orden de los jesuitas, José María Meissegeier, les entregó el diario personal del monseñor Victorio Manuel Bonamín. Lo relevante del escrito obsequiado es que en él se presentan datos concretos de la participación de la Iglesia, a través del vicario castrense, en la última dictadura cívico-militar.

Rosario 12, Viernes 01 de Abril de 2016

Aporte de la legislatura al Nunca Más

Los senadores aprobaron por unanimidad la preservación de documentos históricos y convertir en espacios de la memoria dos emblemas del terrorismo de estado: la comisaría 4ª de Santa Fe y el ex Servicio de Informaciones de Rosario.

Diario Rosario12, Jueves 24 de Marzo de 2016

Un día en el Museo de la Memoria

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho se emocionó ayer con la cruenta historia que rememora los hechos cometidos en Rosario y el país hace 40 años

Diario Rosario12, Jueves 24 de Marzo de 2016

Multitudinaria presencia de rosarinos anoche en el Monumento

Una gran bandera desplegada sobre el cierre del concierto que dieron músicos rosarinos sintetizó las siglas esenciales de Memoria, Verdad y Justicia. Miles de personas se descubrieron abrazadas por las Madres y su emblema.

Inicio Ultima