Rosario3.com, Lunes 01 de Agosto de 2016

Convocatoria a escuelas para participar del ciclo Teatro x la Identidad 2016

Se encuentra abierta la convocatoria a aquellos docentes interesados en participar junto a sus estudiantes de las funciones especiales para instituciones educativas del ciclo Teatro x la Identidad

Rosario3.com, Martes 12 de Julio de 2016

Chicos y grandes de vacaciones en los museos municipales

La agenda del Macro, Castagnino, de la Ciudad, de la Memoria y de Arte Decorativo incluye títeres, música, teatro y talleres. La grilla

Suplemento de Educación - Diario La Capital, Sábado 02 de Julio de 2016

El Museo de la Memoria invita a cursos de formación docente

El Museo de la Memoria ofrece capacitaciones para docentes. Uno de los cursos es el de modalidad virtual: "Investigación y enseñanza del pasado reciente. Estrategias para la transmisión y el abordaje educativo", organizado por el Departamento de Educación del Museo. Se desarrollará entre agosto y diciembre, es arancelado y tiene cupo limitado. Está destinado a docentes de todos los niveles de enseñanza y a estudiantes de carreras de formación docente. La propuesta de esta capacitación responde a la creciente demanda de conocimientos teóricos y herramientas didácticas para abordar y transmitir temáticas de memoria referidas a la historia reciente del país, tanto en el ámbito de la educación formal como no formal. También intenta dar respuesta a los desafíos que este pasado plantea en relación a la investigación y a la enseñanza presentes.

Redacción Rosario, Martes 28 de Junio de 2016

Cartas marcadas

La obra del dibujante y pintor rosarino Adolfo Nigro, que implica una indagación sobre el exilio de miles de personas que provocó el golpe cívico militar, se exhibirá hasta noviembre en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), de martes a viernes de 10 a 18, y sábados, domingos y feriados de 16 a 19.

Red Latinoamericana de Sitios de Memoria, Viernes 24 de Junio de 2016

#40Años

El 24 de marzo de 2016 fue la fecha que marcó el 40 aniversario del último y más sangriento golpe de Estado cívico-militar de la historia argentina. Esta fecha conmemorativa llega en una situación de extrema complejidad por las modificaciones en las políticas nacionales de memoria, verdad y justicia y por las expresiones públicas de miembros de la actual coalición de gobierno que de forma explícita reivindican posiciones negacionistas respecto al genocidio ocurrido apelando al olvido y la reconciliación. En esta coyuntura simbólica y política, el Museo de la Memoria de Rosario propuso un intenso programa de actividades con el objeto de convocar a la ciudadanía a la reflexión sobre el golpe. En tal sentido, desde finales de 2015 y durante todo 2016 se realiza un programa de acciones en el espacio público, instituciones de cultura, centros de distrito, escuelas, en el Bosque de la Memoria y Monumento Nacional a la Bandera, todas ellas de acceso libre y gratuito.

Redacción Rosario, Miércoles 22 de Junio de 2016

Inaugura la muestra Correspondencia, de Adolfo Nigro

En el Museo de la Memoria se inaugurará este jueves la muestra Correspondencia, de Adolfo Nigro, compuesta de sobres intervenidos por el artista rosarino en los años 70 en torno de la temática del exilio.

Rosario3.com, Lunes 13 de Junio de 2016

"Janusz Korczak. Maestro de la humanidad", en el Museo de la Memoria

La obra es una adaptación del libro homónimo de Rubén Naranjo. Este viernes a las 20, en el auditorio del Museo de la Memoria, Córdoba 2019. Gratis

Radio Universidad Rosario, Lunes 13 de Junio de 2016