Justicia a 10.000 kilómetros del crimen

Diario El País - 09/09/2013

Se realizó un taller sobre educación y memoria

Se realizó en el Museo de la Memoria una actividad de debate y reflexión, Construyendo memoria: a 30 años de recuperación de la democracia, pensada para estudiantes de carreras de formación docente. La misma tuvo por objetivo la inclusión de temáticas vinculadas a la memoria en la formación de los futuros educadores. El taller fue impulsado por la Dirección Provincial de Educación Superior junto con el área de Políticas Estudiantiles de Santa Fe y organizada por el Departamento de Educación del Museo. Se enmarcó en una serie de recorridos por algunos de los espacios de memoria de Rosario, poniendo el acento en la historia reciente de la provincia.

Ciclo Debates Necesarios: 30 años de vida democrática

Durante septiembre y octubre se realizará el ciclo Debates Necesarios a 30 años de la recuperación de la democracia en Argentina, organizado por el Museo de la Memoria junto a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.

Proyecciones del 20FLVR en el Museo de la Memoria

Los días 10, 11 y 12 de septiembre se realizarán, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), proyecciones de películas enmarcadas en la vigésima edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario, organizado por el Centro Audiovisual Rosario y TEA Imagen.

Perú, diez años cicatrizando

Diario digital El País - 30/08/13

Se estrenará un documental sobre Nora Cortiñas

El viernes 30 de agosto, día en que se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido, se estrenará en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120), a las 20.30 h, el documental Norita, Nora Cortiñas, con la presencia de su director, Miguel Mirra, y la protagonista de la historia y cofundadora del movimiento Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas. Será la única función con entrada libre y gratuita