Diario Rosario12, Domingo 13 de Diciembre de 2015

Guillermo Ríos, nuevo secretario de Cultura: «Asumo una secretaría consolidada»

Hasta ahora director del Complejo Astronómico Municipal, Ríos reemplazará a Horacio Ríos en Cultura. No comparten parentezco alguno pero sí trayectorias ligadas a la gestión pública. Se mantienen los grandes eventos, pero también los territoriales.

Diario La Capital, Domingo 06 de Diciembre de 2015

El pasado y el presente a través de la mirada de los adolescentes

El resultado fue la presentación de dos ficciones, un documental, un cortometraje y una revista que se produjeron en el marco del Programa Jóvenes y Memoria que se desarrolla en el Museo de la Memoria.

Redacción Rosario, Lunes 30 de Noviembre de 2015

Los chicos de la tapa

Los integrantes del espacio Fábrica de Ideas cuentan cómo hicieron Mi verdad no es tu noticia, trabajo en el que interpelan a periodistas rosarinos sobre el tratamiento que le dan los medios a los hechos ocurridos en los barrios periféricos de la ciudad.

Rosario 12, Martes 17 de Noviembre de 2015

Sortear la adversidad con inspiración

Con curaduría de Cynthia Blaconá y Sabina Florio, la exposición reúne documentos y fotografías del archivo de negativos que preservó Bambi García. La muestra une historia y comunicación en torno a un clásico de la Vigil: las rifas.

Agencia Télam, Lunes 09 de Noviembre de 2015

Imágenes para la memoria, desde el genocidio cultural a la actualidad.

En el Museo de la Memoria de Rosario se puede ver Vigil siempre en movimiento y en el Centro de Expresiones Contemporáneas la 26ª Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina.

www.rosarionoticias.gob.ar, Jueves 22 de Octubre de 2015

Culminó la 2ª Semana x la Identidad en Rosario

Decenas de rosarinos se acercaron al Monumento a participar de una nueva jornada de Manos que Bordan Memoria. El cierre estuvo a cargo de la banda local Mamita Peyote.

El Ciudadano, Domingo 18 de Octubre de 2015

Bordado de memoria en el Monumento

Los nombres de los desaparecidos, presentes hilo por hilo en la Semana por la Identidad. Las voluntarias bordaron los nombres en la soleada tarde de ayer.

Rosario 12, Domingo 04 de Octubre de 2015

Valioso puente que une ética y estética

Teatro por la Identidad Rosario es una entidad solidaria que desde el año 2006 pone al servicio de la causa de Abuelas de Plaza de Mayo y de la restitución de sus nietos; la potencia del hecho teatral y la capacidad de comunicación del instante dramático.

Inicio Ultima