Diario La Capital, Martes 08 de Mayo de 2012

Una mirada sobre las identidades

"Nuestra América", el documental de Kristina Konrad, abrirá hoy, a las 19, el ciclo de cine "Fronteras, Identidades, Territorios", que se lleva a cabo en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019).

Diario El Ciudadano, Martes 08 de Mayo de 2012

Cine en el Museo de la Memoria

Comienza este martes a las 19 el ciclo de cine Fronteras, Identidades, Territorios, organizado por el CAR (Centro Audiovisual Rosario) y el Museo de la Memoria, ubicado en Córdoba y Moreno. Se verá el documental "Nuestra América" de Kristina Konrad.

Diario Rosario12, Martes 10 de Abril de 2012

La guerra del que vivió para contarla

"Montoneros o la ballena blanca", del historiador Federico Lorenz. Luego de una profunda investigación, el autor le dio forma a su primera novela, en donde se apropia del género de aventuras para plantear una cuestión historiográfica. La obra se presenta esta tarde, a las 19, en el Museo de la Memoria.

Diario La Capital - Señales, Domingo 08 de Abril de 2012

Palabras contra el silencio

En Rosario. Graham-Yooll participó en un panel sobre prensa y dictadura, en el Museo de la Memoria.

Diario El Ciudadano , Domingo 01 de Abril de 2012

Los medios y la dictadura

Los periodistas y escritores Eduardo Blaustein y Andrew Graham-Yooll estuvieron en Rosario para disertar acerca del comportamiento de la prensa gráfica durante el último golpe cívico-militar.

Agencia Télam, Domingo 01 de Abril de 2012

Federico Lorenz presenta «Montoneros o la ballena blanca»

El investigador Federico Lorenz presentará su primera novela «Montoneros o la ballena blanca» el martes 10 de abril en el Museo de la Memoria de Rosario, en conmemoración de los 30 años de la Guerra de Malvinas.

Diario La Capital - Señales, Domingo 01 de Abril de 2012

La historia da revancha

Federico Lorenz es historiador y docente. Desde hace años trata de pensar la guerra de Malvinas desde una perspectiva que poco se ciñe a los lugares comunes. Su crónica de viaje Fantasmas de Malvinas, aparecida en 2008, puede ser considerado uno de los libros más interesantes y originales de la literatura reciente en torno al tema.

Diario La Capital, Miércoles 28 de Marzo de 2012

Suturar el pasado

La Argentina emerge al siglo XXI con un rasgo diferencial altamente positivo respecto al resto de países de la región.