Diario Rosario12, Martes 21 de Agosto de 2012

Conversaciones sobre arte y provocación política en el Museo de la Memoria

Convocados por la institución que dirige Rubén Chababo; Pablo Montini, Nancy Rojas, Roberto Echen y Carlos Herrera volvieron sobre la inclusión de una polémica obra de Mónica Castagnotto en la colección del Castagnino+macro.

Diario La Capital - suplemento Señales, Domingo 19 de Agosto de 2012

Los nuevos desafíos de la memoria

Con acuerdos y diferencias, Eduardo Jozami, director del Centro Cultural Haroldo Conti, en la ex Esma, y Rubén Chababo, del Museo de la Memoria de Rosario, debaten sobre los problemas de la historia reciente y los DDHH en Argentina.

Diario La Capital, Sábado 18 de Agosto de 2012

Un lugar para los centros de estudiantes

El miércoles pasado se realizó en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) la primera reunión sobre “Fábrica de ideas”, un espacio grupal de intercambio, reflexión y producción con jóvenes participantes de los centros de estudiantes de escuelas secundarias de Rosario.

Rosario/12, Sábado 04 de Agosto de 2012

Otro aporte a la memoria

En el marco de la primera jornada de socialización de experiencias estéticas y comunicacionales colectivas, hoy se presenta en el Museo de la Memoria el libro "La risa no se rinde", realizado por militantes de la ciudad de Paraná.

Diario La Capital, Domingo 29 de Julio de 2012

Víctor Abramovich: «Esta etapa es inédita en derechos humanos»

El secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, Víctor Abramovich, cree que Argentina recordará esta etapa como "de inédita ampliación" en materia de derechos humanos, pero que a la vez queda mucha tela para cortar.

Diario Rosario/12 , Domingo 29 de Julio de 2012

Maneras de ejercer la memoria

Víctor Abramovich ocupa el cargo desde 2010. Antes fue relator ante la CIDH y director ejecutivo del Cels. "Argentina tiene un liderazgo no sólo regional, sino internacional en el tema", dijo y valoró la "sociedad civil activa y movilizada".

Portal Gobierno de Santa Fe, Viernes 27 de Julio de 2012

El gobernador recorrió la muestra “Malvinas. Cruces, idas y vueltas”, en Rosario

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió en Rosario la muestra “Malvinas. Cruces, idas y vueltas” que incluye material fotográfico inédito del conflicto bélico de 1982, registrado por soldados argentinos y británicos.

Diario Rosario/12, Martes 24 de Julio de 2012

Recuperar Malvinas en imágenes

En la planta alta del edificio de Córdoba 2019 se exhiben retratos nunca vistos sobre el conflicto bélico en las Islas. Además, la fachada de la institución fue intervenida con Hedor y Pulcritud, muestra realizada por alumnos de Arquitectura.