Diario La Capital, Domingo 09 de Agosto de 2015

Viviana Nardoni: "Todas las historias argentinas pecan de centralismo porteño"

Con 21 años, la historiadora fue secuestrada en julio de 1977, pasó por el centro clandestino de detención La Calamita y estuvo presa en Devoto hasta diciembre de 1978.

Cooperativa de Comunicación La Brújula, Viernes 24 de Julio de 2015

El retrato de las que no están

La fotógrafa mexicana Mayra Martell presentó “Ensayo de la Identidad”, proyecto documental que registra la intimidad de un grupo de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez. La muestra se expone en el Museo de la Memoria y se podrá visitar hasta el 30 de agosto.

Diario El Ciudadano, Miércoles 24 de Junio de 2015

Recorrido por la cultura árabe desde sus realizadores

Tendrá lugar en Rosario la primera Semana de Cine Árabe, un encuentro con Medio Oriente a través de films y charlas.Las charlas y proyecciones tendrán lugar desde hasta el domingo en el El Cairo, el ECU y el Museo de la Memoria.

Forasteros Rosario, Lunes 22 de Junio de 2015

Mayra Martell, fotógrafa mexicana refleja con su muestra los feminicidios en Ciudad Juárez.

Miles de jóvenes y adolescentes han desaparecido en Ciudad Juárez en los últimos veinte años. Muchas de ellas fueron encontradas muertas tras haber sido violadas y torturadas, el nivel de violencia parecería no tener límites. Esta situación fue la que llevó a Mayra Martell, fotógrafa mexicana nacida en la mencionada ciudad, a documentar estos aberrantes hechos. Hechos que forman parte de Ensayo de la identidad.

Redacción Rosario, Martes 16 de Junio de 2015

Recordarán los bombardeos del 55

A 60 años del bombardeo a la Plaza de Mayo, perpetrado por aviones de la Marina argentina el 16 de junio 1955, este viernes a las 19, en el Museo de la Memoria(Córdoba 2019), se proyectará un documental y realizará una charla-debate. Las actividades son organizadas por la Fundación Villa Manuelita y el Archivo Nacional de la Memoria.

info341.com.ar, Miércoles 03 de Junio de 2015

Actividades toda la semana en el marco de la marcha #NiUnaMenos

Sumado al reclamo de la marcha nacional contra la violencia de género, varias son las instituciones locales que hicieron sus propuestas de actividades para pensar la realidad actual sobre la violencia de género local.

Rosario3.com, Martes 02 de Junio de 2015

Recorrido de formación docente en el Museo de la Memoria

El viernes 12 de junio se realizará una visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos

Rosario3.com, Martes 26 de Mayo de 2015