Rosario 12, Miércoles 23 de Septiembre de 2015

El legado de un intelectual admirado

Publicada en la colección Palabras Recobradas de Río Ancho,
la obra reúne textos de Iván Hernández Larguía, reconocido
militante por los DDHH, docente y ciudadano ilustre.

Redacción Rosario, Jueves 17 de Septiembre de 2015

Por otros medios

Los medios hegemónicos y las experiencias de comunicación autogestionadas, cooperativas y barriales dispararon un extenso debate este miércoles en el Museo de la Memoria en el marco de la III Jornada de socialización de experiencias colectivas de construcción de memoria.

Cooperativa de Comunicación La Brújula, Jueves 17 de Septiembre de 2015

Otros caminos del periodismo posible

La construcción de agendas alternativas y la disputa de sentidos a los grandes medios, fueron puestas en debate durante un panel realizado en el Museo de la Memoria. Allí contaron sus experiencias proyectos de Rosario y Capital Federal. La necesidad común de espacios de producción y la búsqueda de otras fuentes. “Instaurar prácticas que van en contra de lo establecido, tiene que ver con caminar los barrios, volver a la calle y tener contacto con la gente”, afirmaron.

Diario Rosario12, Domingo 13 de Septiembre de 2015

III Jornada de experiencias de construcción de memorias

Representantes de las cooperativas rosarinas La Masa y La Brújula junto a miembros de la organización La Poderosa, se reunirán el miércoles en el Museo de la Memoria. Allí debatirán las prácticas contrahegemónicas de comunicación popular.

Diario Rosario 12, Domingo 13 de Septiembre de 2015

Los jóvenes que interpelan la forma con la que los medios hablan de ellos

Un espacio juvenil en el Museo de la Memoria revisa el discurso de la prensa escrita y cuestiona su abordaje estigmatizante cuando se nutre sólo de la policía. "Los medios distorsionan las cosas que pasan en nuestros barrios", dicen.

Revista Sublime, Jueves 10 de Septiembre de 2015

La memoria en su sitio

Canción de barrio, el documental que registra la gira de Silvio Rodríguez por los sectores más pobres de La Habana, abrió el ciclo que se desarrolla en el Museo de la Memoria dentro del marco del Festival Latinoamericano de Video.

Rosario 12, Jueves 10 de Septiembre de 2015

Películas, exilios y resistencias

El cineasta chileno ofrecerá hoy una charla magistral en el marco del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales. La memoria como tema en el cine de un artista notable. Allende, el exilio, Sandino y García Márquez.

Diario Rosario12, Jueves 13 de Agosto de 2015

«Camino a Auschwitz» se presenta en la apertura de Crack Bang Boom

Desde una sensibilidad justa Marcos Vergara dibuja rostros que recuerdan y horrores indecibles. Su nuevo trabajo es éso y también la historia familiar de su guionista, Julián Gorodischer. Ambos brindarán hoy una charla exclusiva.

Inicio Ultima