Presentarán «Proyecto Genocidio», en el ciclo Conversaciones

El martes 25 de junio, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará Proyecto Genocidio, como parte del ciclo Conversaciones. La obra consta de series de piezas digitales que toman como base imágenes de archivo de víctimas de procesos violentos. Será presentado por su autor, Eduardo Gómez Ballesteros. La entrada es libre y gratuita.

La biblioteca del Museo de la Memoria lleva el nombre de Raúl Frutos

El pasado 18 de junio se realizó el acto de imposición del nombre del bibliotecario y militante social Raúl Frutos a la biblioteca del Museo de la Memoria. Fue una emotiva jornada en la que participaron sus familiares y amigos y un concurrido público compuesto por estudiantes y compañeros de militancia y de trabajo de Frutos.

Carlson

Diario Rosario12 - 10/06/2013

Confirman la condena a un represor santafesino

Diario La Capital - 09/06/2013

Programa Jóvenes y memoria: se presentará la performance teatral «Which way to freedom?»

El miércoles 26 de junio, a las 18:30 h, se presentará la performance teatral Which way to freedom?, del Colectivo Umbrales, de la cual participarán todos los grupos que están llevando a cabo las investigaciones dentro del marco del programa Jóvenes y Memoria de la ciudad de Rosario.

Mesa redonda «Periodistas en la transición democrática»

En conmemoración de Día del Periodista (7 de junio) y celebrando los 30 años de la recuperación de la democracia en la Argentina, el Museo de la Memoria ha previsto para el 11 de junio, a las 19 h, la realización de una mesa redonda sobre el tema Periodistas en la transición democrática, que estará cargo de los periodistas Rubén “Chacho” Pron y Pablo Feldman y el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona.

Quique Pesoa y Luis Mattini presentarán su libro en el Museo de la Memoria

El lunes 3 de junio, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se presentará el libro de Quique Pesoa y Luis Mattini ¿Estás ahí? Conversaciones sobre las palabras que importan. La entrada es libre y gratuita.

Presentación del libro «Bajo la mirada del cóndor»

El jueves 30 de mayo, a las 19 h, se presentará la novela Bajo la mirada del cóndor, de la escritora italiana Eva Nicco Chiurazzi, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). La entrada es libre y gratuita.

Justicia, delito y prisión a 30 años de democracia en la Argentina

El martes 4 de junio, a las 19h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará un panel sobre Violencia de Estado. Justicia, delito y prisión a 30 años de democracia en la Argentina, el cual dará comienzo al ciclo Debates Necesarios. El tema será tratado por el fiscal federal a cargo de la Unidad de Asistencia en Causas por Terrorismo de Estado de Rosario, Gonzalo Stara; Carmen Maidagan, abogada de la Coordinadora de Trabajo Carcelario, y el presidente del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), doctor Elías Carranza. El debate será coordinado por Lilian Etchegoy, integrante de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

Inicio Ultima