elciudadanoweb.com, Sábado 21 de Agosto de 2021

Relevan situaciones de violencia institucional en los barrios populares de Rosario

El programa Santa Fe Más, junto al Museo de la Memoria y la APDH, acompañaron a las y los jóvenes que integran Constructores Territoriales en Derechos Humanos en la presentación del nuevo proyecto que busca identificar abusos en el accionar de las fuerzas de seguridad.

redaccionrosario.com , Miércoles 21 de Julio de 2021

La memoria tiene su lugar en el aula

elciudadanoweb.com, Domingo 16 de Mayo de 2021

El Villazo y una foto que inmortalizó al dirigente Alberto Piccinini contada por su autor

Esta semana falleció el histórico dirigente sindical Alberto José Piccinini, recordado por El Villazo. Entre los homenajes circuló una serie de fotografías que tomó Norberto Puzzolo y que hoy forman parte del Centro Documental Rubén Naranjo del Museo de la Memoria

La Capital, Sábado 20 de Marzo de 2021

Textos y películas para trabajar sobre la memoria en el aula

El Museo de la Memoria pone a disposición de los docentes dispositivos pedagógicos para abordar la dictadura cívico militar.

Redacción Rosario, Martes 16 de Marzo de 2021

Materiales para el aula sobre el 24 de Marzo

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria pone a disposición de las y los docentes una serie de recursos pedagógicos para trabajar sobre la historia nacional reciente en sus clases. Las propuestas se pueden descargar en forma gratuita de internet y están pensadas para diferentes niveles.

Mirador Provincial, Miércoles 16 de Diciembre de 2020

Un comando del terror ahora lleva diez años de Museo de la Memoria

La sede definitiva está en Córdoba y Moreno, de Rosario. La fecha se celebra con recorridos virtuales y, desde las 19.30, se proyectarán en la fachada de la casona imágenes y videos de archivo de esta década de “justicia histórica”.

Redacción Rosario, Miércoles 16 de Diciembre de 2020

El Museo de la Memoria celebra una década en su sede definitiva

En el marco del 10° aniversario de la instalación en su sede definitiva de la esquina de Córdoba y Moreno, el Museo de la Memoria organizó #10AñosEnCasa, un ciclo compuesto de recorridos virtuales por las diferentes salas y espacios del museo. La iniciativa se puso en marcha a través de las redes sociales del organismo municipal con diferentes videos.

La Capital, Sábado 12 de Diciembre de 2020

Un archivo para construir una pedagogía de la memoria

El Centro Documental Rubén Naranjo contiene materiales de consulta para docentes y alumnos sobre la dictadura.