Identifican los restos de Guillermo White

HIJOS Rosario - 30/05/2018

Inauguración de la muestra «De la inocencia a la ternura», de Oswaldo Guayasamín

El viernes 15 de junio, a las 17 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se inaugurará la muestra De la inocencia a la ternura, del emblemático pintor, muralista y escultor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, quien a través de su obra cuenta de la riqueza cultural de los pueblos ancestrales de América, critica las injusticias que se suscitaron en diferentes momentos históricos, pero también muestra la esperanza de un porvenir en el que los pueblos estén hermanados. Esta actividad forma parte de la programación por el 90° aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara.

Apertura de la instalación «Horizonte de sucesos»

El miércoles 13 de junio, a las 18.30 h, se inaugurará en la terraza del Museo de la Memoria (Córdoba 2019), la instalación de sitio específico Horizonte de sucesos, del artista Diego Figueroa, curada por Hernán Camoletto, al cumplirse 40 años de la Copa Mundial de Fútbol de 1978.

Presentación de la colección «Dejame que te cuente»

El viernes 18 de mayo, a las 18 h, se presentará la colección de libros-objeto Dejame que te cuente, como parte de la programación por el Día Internacional de los Museos. Habrá una visita guiada especial a las 16 h.

Última entrega del ciclo de muestras Presente Continuo

El miércoles 9 de mayo, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se inaugurará Golpe en seco, de Diego Figueroa y Andrea Fernández, como última entrega del ciclo de muestras Presente Continuo, curado por Hernán Camoletto, que se desarrolló a lo largo del 2017.

Propuesta educativa por el Día Internacional del Trabajador

El Departamento de Educación del Museo ofrecerá una actividad especial por el Día Internacional del Trabajador (1° de mayo), dirigida a docentes y estudiantes de carreras de formación docente de nivel terciario. La misma se realizará el miércoles 30 de mayo, a las 18.30 h, en el Museo (Córdoba 2019), en el marco del proyecto Efemérides en la memoria.

Recorrido guiado especial por el Museo de la Memoria

Todos los jueves de abril, a las 17 h, se realizan recorridos guiados por el Museo de la Memoria dirigidos al público en general. La propuesta consiste en un recorrido por la historia y los espacios del museo.

Abierta la inscripción al curso virtual para docentes

INSCRIPCIÓN ABIERTA 2018.
Investigación y enseñanza del pasado reciente. Estrategias para la transmisión y el abordaje educativo.

Inicio Ultima