Repudio del Museo de la Memoria a la Evaluación Aprender 2016

Desde el Museo de la Memoria de Rosario manifestamos nuestro repudio a unos de los ítems más criticados de la «evaluación Aprender» que realiza en todo el país el Ministerio de Educación de la Nación.

Comienza la 3ª Semana x la Identidad Rosario

Entre el 22 y el 29 de octubre, en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad, se realizará la 3ª Semana x la Identidad en Rosario, con el objetivo de profundizar la búsqueda de casi 400 jóvenes apropiados durante la última dictadura cívico-militar.

12SAR|2016: Noche de los Museos Abiertos

El Museo de la Memoria (Córdoba 2019) formará parte de la Noche de los Museos Abiertos, que se realizará el viernes 28 de octubre, desde las 18 h, hasta la medianoche, en el marco de la duodécima Semana del Arte Rosario 2016.

Presentarán el libro «Diario del Juicio Guerrieri Amelong»

El martes 18 de octubre, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará «Diario del Juicio Guerrieri Amelong», un libro que compila la cobertura del semanario El Eslabón y del diario digital Redacción Rosario sobre el primer juicio a represores de la dictadura realizado en la ciudad.

Presentación del libro «La Noche de las Corbatas»

El jueves 13 de octubre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro La noche de las corbatas. Cuando la dictadura silenció a los abogados de los trabajadores, de Felipe Celesia y Pablo Waisberg. De la mesa participarán los autores junto al abogado laboralista Carlos Zamboni Siri.

Presentan un libro con las memorias de una presa política

El 11 de octubre, a las 19h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará la reedición del libro La Lopre: memorias de una presa política 1975-1979. También se proyectará el documental Memoria de un escrito perdido, de Cristina Raschia. La presentación estará a cargo de las autoras, Graciela Dillet, María Josefa Dal Dosso, secretaria de DDHH de la provincia; María Cristina Pinal y la directora del documental.

Se presentará en Rosario el informe anual del CELS

El lunes 26 de septiembre, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el Informe Anual 2016 del Centro de Estudios Legales y Sociales. Se darán a conocer también los trabajos sobre la responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad y sobre la represión a los trabajadores durante el terrorismo de Estado.

El sábado 24, el Museo permanecerá cerrado

El próximo sábado 24 de septiembre el Museo de la Memoria permanecerá cerrado al público, ya que abrirá excepcionalmente el lunes 26, desde las 16 h.

No estamos todos. Nos falta Jorge Julio López

A 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, el Museo de la Memoria lo recuerda con un homenaje, que se hará el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en su sede.

Inicio Ultima