Programación SEPTIEMBRE

(Las fechas y horarios pueden sufrir modificaciones)

Presentan el libro «Documental, testimonios y memorias»

El jueves 15 de septiembre, a las 14 h, en la Biblioteca de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR (Riobamba 250 bis) y con el auspicio del Museo de la Memoria, se presentará el libro Documental, testimonios y memorias. Miradas sobre el pasado militante, de Gustavo Aprea.

Presentación de un libro sobre represión estatal y violencia paraestatal

El viernes 30 de septiembre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro Represión estatal y violencia paraestatal en la historia reciente argentina: Nuevos abordajes a 40 años del golpe de Estado. Este trabajo fue coordinado por Gabriela Águila, Santiago Garaño y Pablo Scatizza, y fue editado por FaHCE.

Debates Necesarios: jóvenes y territorio

El Museo de la Memoria, a través del departamento de Articulación Territorial, ha organizado una serie de actividades, en el marco de la conmemoración del 40º aniversario de la Noche de los Lápices y en consonancia con otras acciones que la institución destina a los jóvenes de la ciudad y sus alrededores.

Homenaje póstumo a Federico Pagura

El Museo de la Memoria de Rosario realizará, el próximo viernes 2 de septiembre, a las 14 h, en el Bosque de la Memoria (parque Scalabrini Ortiz) un homenaje al recientemente fallecido obispo emérito Federico Pagura.

Recorrido de capacitación para docentes

El viernes 9 de septiembre, a las 18 h, se realizará una visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en las visitas al Museo de la Memoria.

Nuevo aniversario de la Masacre de Trelew

Centro de Estudios Legales y Sociales

Se realizó el Primer Encuentro Regional del programa Jóvenes y Memoria

El 10 de agosto, en la Isla de los Inventos, los jóvenes participantes del programa Jóvenes y Memoria Rosario 2016 tuvieron su primer encuentro regional, cuyo objetivo fue la integración de los grupos a través de la recreación y el intercambio. Para ello, se propusieron instancias de diálogo y reflexión con invitados y talleres lúdico creativos y de producción a través de diferentes lenguajes y temas (audiovisual, gif, historias de vida, detenciones de ayer y de hoy, jóvenes y violencias de género, fútbol y derechos humanos).

Domiciliaria

Rosario12 - 07/08/2016