Reapareció el testigo de la muerte de Ponce de León

Víctor Martínez, testigo en la causa que investiga la muerte en 1977 del obispo Carlos Ponce de León, apareció en la madrugada del jueves 21 deambulando en el barrio porteño de Liniers, tras estar desaparecido dos días.

“Restituí mi identidad y la de mi hijo”

En el juicio por el plan sistemático de robo de bebés, el hijo de Inés Beatriz Ortega, Carlos Leonardo Fossati, contó que nació durante el cautiverio de su madre y fue entregado a un matrimonio que lo crió “de buena fe”. A los 28 años recuperó su identidad.

Testigo desaparecido

Víctor Martínez está desaparecido desde el lunes. Sus familiares presentaron un hábeas corpus. Es un testigo clave en el caso del obispo Carlos Ponce de León

Robo de bebés: ratifican que hubo un plan sistemático

El nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, Carlos Leonardo Fossati, afirmó ayer que "no fue al azar" el robo de bebés durante la última dictadura sino que obedeció a un "plan predeterminado".

Carcelera en prisión

La Corte Suprema de la Nación confirmó la detención de Rosa Susana Bidinost, ex directora de la Unidad Penal 6 de Paraná, procesada por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Un ex policía, testigo directo de los crímenes en la Jefatura

El ex policía de la provincia Héctor Roldán testimonió ayer —en el marco de una nueva audiencia del juicio oral por la causa Díaz Bessone— que durante la última dictadura en los talleres del Comando Radioeléctrico de la Jefatura se “secuestraba gente, la torturaban y los hacían desaparecer a través del móvil 238 de Bomberos; bajaban los cuerpos por la escalera y los tiraban al móvil”.

Identifican los restos de cinco desaparecidos en la dictadura

La Justicia identificó los restos de cinco desaparecidos durante la última dictadura y ordenó su entrega a los familiares.

Vittorio Arrigoni, combatiente por la paz

Vittorio Arrigoni, activista italiano del Movimiento de Solidaridad Internacional (International Solidarity Movement, ISM en sus siglas en inglés) fue asesinado ayer por la noche en una casa abandonada de la Franja de Gaza. Quizás en una de las que él mismo contribuyó a evacuar durante los bombardeos de la Operación Plomo Fundido.

La Argentina ahora es un país más seguro

El ex policía y ex intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, recibió prisión perpetua a ser cumplida en un establecimiento del Servicio Penitenciario. Reynaldo Bignone, Santiago Omar Riveros y Martín Rodríguez fueron condenados a la misma pena. A un quinto acusado le dieron seis años.

Padres que viven en sus hijos

Festejo de cumpleaños frente a los Tribunales

2.000 alumnos están visitando el Museo de la Memoria

Desde febrero de este año, numerosos docentes –tanto de escuelas públicas como privadas de diferentes niveles educativos– han solicitado turnos para concretar con sus alumnos visitas guiadas al Museo de la Memoria. Los recorridos guiados para las delegaciones escolares comenzaron el 29 de marzo y ya hay programadas visitas hasta después de las vacaciones de invierno. Hasta ese momento habrán pasado por el Museo 2000 alumnos de 86 escuelas.

El Frente Amplio terminó con la amnistía en Uruguay

El proyecto interpretativo que anula la Ley de Caducidad era rechazado por la oposición y por tres senadores del Frente Amplio. Finalmente ganó la anulación de la legislación de amnistía.

Recompensa por represores prófugos

El Ministerio de Justicia de la Nación ofreció ayer 400.000 pesos de recompensa a quien brinde datos sobre el paradero de cuatro ex represores de la dictadura, acusados de crímenes de lesa humanidad y prófugos de la Justicia.

Una carta que confiesa el crimen que se cometía

Rosario/12 revela el contenido de una carta que en agosto de 1976 un grupo de tareas entregó a la familia Kerz junto a una beba de cinco días que, recientemente se comprobó, es la hija de dos militantes del ERP asesinados en Rosario.

El pasado las une

María Pía Josefina Kerz y Ana Lina Klotzman. Ana Lina fue entregada a sus abuelos luego de la desaparición
de su madre Liliana Bojanich. La joven tuvo siempre inquietud por el destino de su hermana que acaba de recuperar su identidad.

Una larga y trabajosa investigación permitió encontrar a la nieta 103

Ayer se confirmó que la joven recuperada es hija de Cecilia Barral y Ricardo Klotzman. Sus padres fueron secuestrados en Rosario en agosto de 1976. Eran militantes del PRT-ERP

Los torturadores del 72 se vengaron en el 76

Elías Carranza vive en Costa Rica desde el 26 de febrero de 1978, cuando debió huir de una muerte segura en Rosario. Antes, había pasado un mes secuestrado en el Servicio de Informaciones de Rosario y otros tres detenido en Coronda. Aún antes había sido sumariante de la Comisión Bicameral que produjo el memorable informe Brandazza, y por eso la patota lo buscó para vengarse

Ahora María ya sabe la historia de su vida

Identifican a la hija de Cecilia Barral y su pareja, desaparecidos en agosto de 1976. Barral estaba embarazada de 9 meses cuando la secuestran de su casa de calle Necochea. Dio a luz a una niña que fue llevada a Santa Fe, donde fue criada por otra familia. El estudio genético determinó en un 99,99 quiénes eran sus padres biológicos.

La complicidad entre justicia y dictadura

Declaró el secretario de Derechos Humanos de la CGT Nacional. Para Piumato están dadas las condiciones para pedir el jury de enjuiciamiento a Cosidoy. "Hay una larga lista de testigos que están dispuestos a testimoniar en su contra", remarcó.

El caso de Sergio Jalil, masacrado en Los Surgentes

La audiencia de ayer en el TOF1 de Rosario comenzó con el testimonio de Marcelo Jalil, hermano de Sergio Abdo Jalil, uno de los siete asesinados en la Masacre de Los Surgentes.

Inicio Ultima