Piden investigar crímenes en la Unidad III

Diario La Capital - 21/03/2013

Perpetua para Bignone y Riveros

Archivo Nacional de la Memoria - 12/03/13

Actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 37 años del último golpe de Estado, el Museo de la Memoria realizará una serie de actos conmemorativos para no olvidar lo que fue la más feroz dictadura de la historia de nuestro país y la región. Los actos centrales comenzarán el sábado 23 de marzo, con la inauguración de la muestra fotográfica "Cuando las paredes hablan", que se realizará en la sede del Museo. Esta jornada se cerrará con la ceremonia de candelas "Iluminemos la memoria". El domingo 24 se realizará la tradicional plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, en homenaje a los desaparecidos y asesinados durante la última dictadura. Finalmente, el martes 26, se pondrá en escena la obra teatral "Errores, crímenes y calamidades".

Describen situación de esclavitud en la ESMA

Diario Página12 - 12/03/2013

La Orquesta de Cámara Municipal se presentará en la terraza del Museo de la Memoria

El jueves 21 de marzo, a partir de las 19 h, se presentará en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) la Orquesta de Cámara Municipal junto a Joel Tortul Trío, quienes interpretarán un repertorio que abarca esencialmente piezas de tango y folclore. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

Encuentro Interinstitucional por el Día Mundial del Agua

Con la organización de la Red de Centros Culturales Sustentables de Rosario –de la cual el Museo de la Memoria es parte–, el 22 de marzo, a las 18 h, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (ex Bernardino Rivadavia, San Martín 1080), se realizará el Encuentro Insterinstitucional por el Día Mundial del Agua.

Recorridos escolares: quedan solamente turnos vespertinos

Hasta después del receso invernal, no se entregarán más turnos para recorridos de contingentes escolares, salvo para el horario de los jueves a las 19 h, debido a que se completó la capacidad para esta primera mitad del año.

El jury contra el juez Hooft

Evalúan si suspenden al magistrado por complicidad con la dictadura. Después de numerosas dilaciones, hoy se reúne el Jurado de Enjuiciamiento bonaerense para resolver si separa de su cargo al juez Pedro Hooft, denunciado por la Secretaría de Derechos Humanos por su connivencia con delitos de lesa humanidad.

Inicio Ultima