El plan de la represión sin fronteras

Empieza el juicio oral por los crímenes cometidos en coordinaciónn por las dictaduras sudamericanas. El proceso que comienza mañana abarca a 106 víctimas del Plan Cóndor, con mayoría de uruguayos, pero también argentinos, paraguayos, chilenos, bolivianos y un peruano. Hay 25 represores acusados, entre ellos Videla, Bignone, Riveros y Menéndez.

Disertación: Escribir en el exilio, escribir el exilio

El martes 12 de marzo, a las 19 h, en el auditorio Iván Hernández Larguía del Museo de la Memoria (Córdoba 2019), el periodista y escritor francés Bernard Magnier disertará sobre la temática del exilio. La entrada es libre y gratuita.

Teatro foro por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

El jueves 14 de marzo de 17 a 19 h, se realizará en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) una jornada que abordará, en el modo teatro foro, la temática de los derechos humanos vulnerados de las mujeres, al conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Teatro para jóvenes y adultos con el grupo Cronología del Juguete

El jueves 14 de marzo, a las 19 h, en la terraza del Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el grupo de teatro independiente Cronología del Juguete, con dos propuestas de trabajo: la obra de teatro con muñecos Y luego nada y el monólogo El nombre. La entrada será libre y gratuita.

El Teatro de la Huella interviene el Museo de la Memoria

El viernes 15 de marzo, a las 20.30 h, el grupo Teatro de la Huella intervendrá las instalaciones del Museo de la Memoria (Córdoba 2019) con una propuesta de trabajo La Huella de los Pájaros.

El Teatro de la Huella interviene el Museo de la Memoria

Los días 8 y 15 de marzo, a las 20.30 h, el grupo Teatro de la Huella intervendrá las instalaciones del Museo de la Memoria (Córdoba 2019) con su propuesta de trabajo "La Huella de los Pájaros".

Teatro para jóvenes y adultos, de la mano del grupo «Cronología del juguete»

El jueves 14 de marzo, a las 19 h, en la terraza del Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el grupo de teatro independiente "Cronología del Juguete", con dos propuestas de trabajo: la obra de teatro con muñecos "Y luego nada", y el monólogo "El nombre". La entrada será libre y gratuita.

Payasos reflexionan con humor sobre derechos humanos

El jueves 7 de marzo, a las 19h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se pondrá en escena la obra teatral Cenizas (quedan siempre), de Héctor Presa.

El Gobierno mexicano reconoce una lista con 26.000 denuncias de desaparecidos

El Gobierno de México dio a conocer este martes la existencia de una lista de 26.121 denuncias de desapariciones entre 2006 y 2012. El informe busca zanjar un debate sobre el número de desaparecidos que hay producto de los años en los que la violencia ha azotado a este país.

Uruguay: Exigen respeto por DDHH

Galeano y Topolansky en una manifestación frente a la Suprema Corte de Uruguay. La protesta, convocada por el gobernante Frente Amplio, contó con la adhesión de la central sindical Pitcnt y la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos-Desaparecidos. En silencio, ondearon banderas uruguayas.

«Poetas y Musiqueros» en la terraza del Museo de la Memoria

Con la actuación de destacados artistas, se llevan adelante las presentaciones de "Poetas y Musiqueros", como parte de las actividades propuestas por la Secretaría de Cultura y Educación municipal para el ciclo Verano en los Museos. El jueves 28 se presentarán Aldana Moriconi, Leopoldo Teuco Castilla y Martín Neri.

Una vuelta a la impunidad en Uruguay

Declaran inconstitucional una ley que permitía juzgar a militares. Las causas por los crímenes de la dictadura podrían quedar archivadas. Por eso la senadora y primera dama Lucía Topolansky dijo que se plantea la posibilidad de realizar un juicio político a los jueces de la Corte Suprema.

De cómplices a garantes de la impunidad

Van a juicio cuatro ex jueces mendocinos por su complicidad con la última dictadura. Luis Miret, Rolando Evaristo Carrizo, Gabriel Guzzo y Guillermo Max Petra Recabarren están acusados de omitir denunciar e investigar desapariciones y torturas. El ex juez Otilio Romano espera en Chile el resultado de su juicio de extradición.

La Caja llamó para disculparse

Prometen acelerar el trámite para que la esposa de un desaparecido cobre la pensión. La esposa de César Tabares, quien está desaparecido, espera que "no se vuelva a repetir el error con otras compañeras y compañeros".

«Poetas y Musiqueros» en la terraza del Museo de la Memoria

Con la actuación de destacados artistas, se llevarán adelante las dos presentaciones de "Poetas y Musiqueros", como parte de las actividades propuestas para el ciclo "Verano en los Museos".

Se cerró la convocatoria de voluntarios del Departamento Educación

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria informa que, debido a la notable respuesta obtenida, ha dado por finalizada la convocatoria para la formación de un grupo interdisciplinario de voluntarios destinado a la capacitación para coordinar las visitas guiadas que se brindan a las delegaciones escolares que se acercan a la institución durante el período lectivo.

Entrega de turnos para recorridos escolares

A partir del viernes 1º de marzo, el Departamento de Educación del Museo de la Memoria comenzará a entregar los turnos para las delegaciones escolares interesadas en realizar las visitas guiadas que coordina este departamento.

El piloto de la muerte ahora niega todo

La declaración de Julio Poch sobre su participación en los vuelos de la muerte, dijo que no participó en vuelos desde los que se arrojaban personas al mar y argumentó que no les confesó a sus compañeros de una aerolínea holandesa haberlo hecho, sino que se trató de un malentendido idiomático.

Inicio Ultima