Diario La Capital, Martes 22 de Marzo de 2011

Museo de la Memoria: actos por el aniversario del golpe de Estado

Al cumplirse 35 años de la violenta interrupción de la democracia, el 24 de Marzo "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" el Museo de la Memoria, junto a organismos de Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, organizaron una serie de actos conmemorativos.

Diario El Ciudadano, Martes 22 de Marzo de 2011

Anunciaron actividades por el Día de la Memoria

Con motivo de conmemorarse el 35 aniversario de la última dictadura militar en Argentina, el Museo de la Memoria presentó el cronograma de actividades que incluirá visitas escolares, proyecciones y la tradicional marcha.

Diario La Capital - Suplemento Educación, Sábado 19 de Marzo de 2011

El Museo que abre el diálogo entre la memoria y la educación

Apenas comenzadas las clases y sin que se haya realizado la jornada de lanzamiento de lo que son las actividades educativas del año, el Museo de la Memoria de Rosario ya sabe que recibirá a más de 1.500 chicos y jóvenes en los próximos tres meses.

Diario Rosario|12, Jueves 17 de Marzo de 2011

Chababo, reelegido por un jurado

Ganó el concurso sobre otros tres postulantes. "Sin dudas el jurado estuvo satisfecho con el Museo que presentamos", indicó el reelecto director a Rosario/12.
Propuso "fortalecer este proyecto haciéndolo extensivo al resto de la ciudad".

Diario La Capital, Jueves 17 de Marzo de 2011

Reeligen director en el Museo de la Memoria

Novedades en el nuevo Museo de la Memoria. El jurado del concurso abierto de antecedentes y oposición que se realizó para cubrir el cargo de director ya resolvió ganador. Continuará el profesor en Letras e investigador Rubén Chababo.

Diario Rosario 12, Domingo 06 de Marzo de 2011

Museo de la Memoria de Rosario: Belleza como relicario del horror

Hace poco más de dos meses que inauguró en la ex sede del Comando de Ejército en Córdoba y Moreno. Lo que allí puede verse es el resultado de siete años de planificación. Lo que buscan este tipo de museos es "sensibilizar ante los hechos traumáticos"

Diario La Capital, Martes 22 de Febrero de 2011

Diez postulantes para dirigir el Museo de la Memoria

El concurso para elegir al próximo director del Museo de la Memoria tiene diez candidatos. La inscripción cerró el viernes pasado y ayer se hicieron públicos los nombres de los postulantes, entre los que se encuentra el actual director Rubén Chababo. Luego de la definición del jurado, el nombre del ganador se conocerá a mediados de marzo.

Diario EL Ciudadano, Domingo 19 de Diciembre de 2010

Valió la espera: el Museo de la Memoria tiene nueva sede

El espacio fue inaugurado ante gran presencia de público, con música popular y momentos de mucha emoción.