Diario Digital Redacción Rosario, Jueves 20 de Octubre de 2011

Semana del Arte: Imágenes y sonidos para no olvidar

En el marco de la Semana del Arte, el próximo viernes por la noche se proyectará sobre la fachada del Museo de la Memoria la intervención audiovisual «Respiración artificial», para evocar el oscuro pasado de la antigua casona rosarina.

Diario Digital Redacción Rosario, Martes 18 de Octubre de 2011

Tres nuevas piezas para reconstruir el rompecabezas de la identidad

El jueves 27 a las 19.30 tendrá lugar en el Museo de la Memoria la ceremonia de actualización de los paneles de la obra Evidencias, la que representa –a través de las piezas de un simbólico rompecabezas– la búsqueda de los niños que fueron arrebatados de sus familias la última dictadura.

Diario Rosario|12, Domingo 09 de Octubre de 2011

Como toda memoria que se ejerce

Teatroxlaidentidad se constituye según sus organizadores desde su hábitat natural: El escenario. Y se construye como un puente que une a las voces del teatro con el público y con "cada chico que duda o que ya ha recuperado su identidad".

Diario El Ciudadano, Sábado 08 de Octubre de 2011

Vuelve Teatro por la Identidad Rosario

El director teatral Osqui Guzmán cuenta la génesis de “Somos nosotros”, la puesta que se verá en el CEC para conmemorar la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.

Diario Digital Redacción Rosario, Jueves 06 de Octubre de 2011

La identidad al centro de la escena

Este viernes a las 20, comenzará en el CEC la sexta edición de Teatro x la identidad, con proyecciones, radio en vivo, lectura de testimonios del Archivo Biográfico de Abuelas a cargo de actores, charla con nietos recuperados y música de Carlos Aguirre.

Diario El Ciudadano, Lunes 19 de Septiembre de 2011

Jornadas de formación docente para no olvidar

Serán mañana y pasado, en el Museo dela Memoria, para maestros de todos los niveles educativos.

Diario La Capital - Señales, Sábado 17 de Septiembre de 2011

Cómo transmitir la historia reciente a los alumnos

El 20 y 21 de septiembre, el Museo de la Memoria —a través del Departamento de Educación— realizará las VII Jornadas de Formación Docente "Historia y relato, desafíos en la construcción de sentidos".

Diario La Capital, Sábado 27 de Agosto de 2011

Jornadas sobre memoria

El 20 y 21 septiembre, el Museo de la Memoria, a través del Departamento de Educación, realizará las VII Jornadas de Formación Docente "Historia y relato. Desafíos en la construcción de sentidos". Están orientadas a debatir en torno al proceso de transmisión de la memoria de la historia reciente en las aulas.