Diario La Capital, Domingo 16 de Diciembre de 2012

Para la verdad y la justicia

El Museo de la Memoria homenajeó a Iván Hernández Larguía en el Día de los DDHH. Norma Vermeulen, fundadora de Madres, donó sus archivos.

La Capital - Suplemento Señales, Domingo 09 de Diciembre de 2012

El caso Tarnopolsky: ni en el cielo ni en la tierra

En Betina sin aparecer, Daniel Tarnopolsky relata la desgarradora historia de su familia, desaparecida durante la dictadura cívico-militar. Un caso emblemático del terrorismo de Estado.

Diario La Capital - Suplemento Señales, Domingo 02 de Diciembre de 2012

Una conexión íntima

En Cómo enterrar a un padre desaparecido, Sebastián Hacher sigue la búsqueda de Mariana Corral en procura de saber qué pasó con su padre. Presentación en el Museo de la Memoria.
Investigación: Sebastián Hacher y una obra escrita en el registro de la crónica.

Diario El Ciudadano, Lunes 19 de Noviembre de 2012

La doble búsqueda de Betina, a través de la magia y la justicia

En el Museo de la Memoria se presentó “Betina sin aparecer”, un libro y a la par un puente con alguien que puede estar vivo.

Diario La Capital - Suplemento Señales, Domingo 18 de Noviembre de 2012

Muestra fotográfica Transiciones

Latinoamérica y sus imágenes. En el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se expone Transiciones, un recorrido por las imágenes más representativas de momentos considerados hitos en la historia social y política de las últimas décadas de nuestro continente.

Diario Rosario12, Domingo 18 de Noviembre de 2012

«Un desaparecido es un muerto vivo»

Daniel Tarnopolsky presentó el libro Betina sin aparecer, sobre la historia de su hermana.
En los primeros meses del golpe militar del 76, Daniel perdió a casi toda su familia. De sus padres y su hermano mayor tuvo más adelante detalles de sus asesinatos. Pero de su hermana menor lo que obtuvo fue un mensaje que lo llevó a la búsqueda.

Diario Rosario12, Martes 09 de Octubre de 2012

Aproximación a las marcas en el alma

Tinta Libre, exposición de fotos a tatuajes de mujeres detenidas. Desde el viernes, se exhibe en el primer piso del Museo de la Memoria la muestra del trabajo de artistas rosarinos con internas de la Unidad de Recuperación de Mujeres 5.

Diario La Capital, Sábado 06 de Octubre de 2012

El derecho a la identidad, en encuentro de teatro en el CEC

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Derecho a la Identidad (el próximo 22), el Ministerio de Justicia provincial invita al VII Encuentro Teatro por la Identidad Rosario, que se realizará hoy, desde las 20, en el CEC (bajada Sargento Cabral y el río).

Inicio Ultima