El domingo 28 de octubre el Museo permanecerá cerrado

El domingo 28 de octubre el Museo de la Memoria permanecerá cerrado al público.

Presentación del libro «El conflicto que perdura», de Eduardo Jozami

El viernes 2 de noviembre, a las 19.30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro El conflicto que perdura: la idea de pueblo en la tradición liberal argentina de Eduardo Jozami. El panel de presentación estará integrado por Silvana Carozzi, Eduardo Toniolli y Juan Giani.

La memoria se construye con las víctimas

Comunicado RESLAC - 16/10/18

Videoarte de Norberto Puzzolo a 50 años de Tucumán Arde

En el marco de la Quincena del Arte Rosario se realizará la proyección del videoarte «Recuerdo (creo)», de Norberto Puzzolo, con curaduría de Adriana Lauria. Las proyecciones serán todos los días desde el miércoles 24 de octubre, hasta el 3/11, día en que finaliza la Quincena, a las 17 h; salvo en la Noche de los Museos Abiertos (2 de noviembre), que será a las 19 h, en la terraza.

El Museo participó del encuentro Latinoamérica por la Verdad

Más de 60 lugares de memoria de 12 países del continente se dieron cita recientemente en Colombia, para apuntalar el trabajo que ha empezado a realizar la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (CEV).

Mesa abierta de dibujo con Julián Usandizaga

En el marco de la exhibición temporaria «Testimonio», de Julián Usandizaga, el jueves 25 de octubre, a las 18 h, se realizará una mesa abierta de dibujo con la presencia del reconocido artista y docente.

Convocatoria a ampliar la muestra colectiva «La memoria en 40 imágenes»

En el marco de la primera Quincena del Arte Rosario, que se desarrollará del 22 de octubre al 3 de noviembre y tendrá como eje la consigna “Cualquier persona es un artista”, el Museo de la Memoria ampliará la muestra fotográfica La memoria en 40 imágenes, que fue producida y exhibida en su sede y en los diferentes centros municipales de distrito en 2016, al cumplirse el 40° aniversario de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Presentación del libro «Los dos demonios (recargados)», de Daniel Feierstein

El jueves 4 de octubre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), Daniel Feierstein presentará su libro Los dos demonios (recargados), editado por Marea Editorial. Con la presencia del autor y las exposiciones de Lucía Brienza (Doctora en Historia, psicoanalista), Adolfo VIllate (titular de la Unidad de Asistencia a las causas por violaciones a los DDHH) e Iván Fina (Psicoanalista, referente de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario).

Inaugura la muestra «Testimonio», de Julián Usandizaga

El miércoles 10 de octubre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se inaugurará la muestra Testimonio (1976-2005), del reconocido artista plástico santafesino Julián Usandizaga. La exhibición, curada por Rodolfo Perassi, podrá visitarse hasta el 11 de noviembre.

Propuesta educativa por el Día de la Diversidad Cultural

El departamento de Educación del Museo ofrecerá una actividad especial por el Día de la Diversidad Cultural Americana (12 de octubre), dirigida a estudiantes y docentes de nivel terciario y universitario. La misma será el viernes 5 de octubre, a las 18 h, en el Museo (Córdoba 2019), en el marco del proyecto Efemérides en la memoria.

Participación en el Congreso sobre Democracia

El Museo de la Memoria formará parte del XIII Congreso Nacional y VI Internacional sobre Democracia "Los escenarios democráticos del siglo XXI. Disrupción, fragmentación, nacionalismo, populismo y nuevos actores globales", organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, que se desarrollará del 10 al 13 de septiembre en dicha casa de estudios.

Presentan la novela «La huida», de Adriana de la Fuente

El viernes 14 de septiembre, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro La huida, de Adriana de la Fuente, editado por Laborde. Conformarán la mesa de presentación María Elena Micheli (licenciada y profesora en Letras por la UNR) y Gabriela Águila (doctora en Historia, investigadora del CONICET y profesora de la UNR).

El Museo será una de las sedes del Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Como todos los años, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será una de las sedes del 25º Festival de Cine Latinoamericano Rosario, que se desarrollará entre el 7 y el 15 de septiembre. El ciclo se llama La memoria en su sitio y contará con un encuentro de colectivos de producción audiovisual y la proyección de dos largometrajes.

Inicio Ultima