Diario El Ciudadano, Lunes 19 de Septiembre de 2011

Jornadas de formación docente para no olvidar

Serán mañana y pasado, en el Museo dela Memoria, para maestros de todos los niveles educativos.

Diario La Capital - Señales, Sábado 17 de Septiembre de 2011

Cómo transmitir la historia reciente a los alumnos

El 20 y 21 de septiembre, el Museo de la Memoria —a través del Departamento de Educación— realizará las VII Jornadas de Formación Docente "Historia y relato, desafíos en la construcción de sentidos".

Diario La Capital, Sábado 27 de Agosto de 2011

Jornadas sobre memoria

El 20 y 21 septiembre, el Museo de la Memoria, a través del Departamento de Educación, realizará las VII Jornadas de Formación Docente "Historia y relato. Desafíos en la construcción de sentidos". Están orientadas a debatir en torno al proceso de transmisión de la memoria de la historia reciente en las aulas.

Diario El Ciudadano, Martes 16 de Agosto de 2011

Seminario para conocer la historia y poder defenderla

El Museo de la Memoria retoma el ciclo “Debates Necesarios” y convoca al público a participar.

Diario Rosario|12, Domingo 17 de Julio de 2011

Contar el atentado desde otro lugar

La fotonovela Once@9:53am, de Stavans y Brodsky, en el Museo de la Memoria. Un escritor mexicano y un fotógrafo argentino se unieron para este proyecto que utiliza un género bastardeado como la fotonovela, para reinterpretar desde el arte el atentado de 1994 a la sede la Amia en Buenos Aires.

Suplemento Señales, Diario La Capital , Domingo 10 de Julio de 2011

Cuando el mañana es hoy

"¿Qué noticias darán los diarios de mañana?", se pregunta, casi de una forma ingenua, Roli Gerchunoff, el fotógrafo que narra y protagoniza Once@9:53am, la fotonovela de Ilan Stavans (México, 1961) y Marcelo Brodsky (Buenos Aires, 1954), cuyos originales se expondrán a partir del miércoles en una muestra en el Museo de la Memoria. La noticia, el tesoro oculto que buscaba descubrir, aún sin saberlo, fue entonces la explosión en la sede de la Amia.

Diario El Ciudadano, Martes 12 de Abril de 2011

Un “arma de instrucción masiva” anda por Rosario

El artista entrerriano Raúl Lemesoff recorre la ciudad con un vehículo adaptado y cargado de libros

Diario Clarín Suplemento Arquitectura, Lunes 28 de Marzo de 2011

Una doble lección de memoria

Un edificio patrimonial de Rosario, donde funcionó el II Cuerpo del Ejército, fue reconvertido como museo del terrorismo de Estado.